La tortilla de alcachofas congeladas es de esos platos perfectos para preparar cuando quieres comer rico y no deseas pasar mucho tiempo en la cocina. Esta es muy fácil de hacer y a la vez es ligera y nutritiva, una comida ideal para la cena o el desayuno. Lo mejor de todo es que se prepara con alcachofas congeladas, así que te libras por completo de la tarea tediosa de limpiar esta verdura.
En Unareceta.com tenemos un sinfín de recetas que pueden ayudarte a variar tu menú diario y a simplificar tu vida. Con nosotros podrás aprender a preparar desde una ensalada de bacalao y tomate hasta un rico rabo de toro estofado. ¿Tienes todo listo para empezar? Entonces vamos ahora mismo a cocinar una deliciosa tortilla de alcachofas congeladas.
Ingredientes
- 1 paquete de alcachofas congeladas y troceadas
- 6 huevos
- 1 manojo de cilantro
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de tortilla de alcachofas congeladas
- Agrega abundante agua a un cazo y calienta a fuego alto. Cuando el agua hierva incorpora las alcachofas congeladas y deja que se hagan a fuego medio durante cinco minutos.
- Saca las alcachofas del cazo y déjalas escurrir en un colador hasta que boten toda el agua. Mientras tanto, pica un poco cilantro finalmente hasta tener 1/4 de taza.
- Bate los huevos hasta incorporar la yema y la clara. Luego añade el cilantro, las alcachofas y sal y pimienta al gusto.
- Humedece una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente vierte la mezcla de huevos y alcachofas. Tapa la sartén y deja que el huevo cuaje a fuego medio. Luego voltea la tortilla.
- Cuando la tortilla esté hecha por ambos lados, sírvela en un plato y pícala en porciones. Ya puedes servir tu tortilla de alcachofas congeladas, ¡a comer!