Llegas cansado a casa, con mucha hambre y sin ganas de cocinar. De pronto recuerdas aquel bote de corazones de alcachofas que no has usado aún y piensas, ¿qué puedo hacer con esto? Nosotros te tenemos la respuesta: ¡una tortilla de alcachofas de bote! Una comida completa, nutritiva y perfecta para cenar sabroso y ligero. ¿Te apetece? ¡Vamos a prepararla!
En Unareceta.com somos fanáticos de las alcachofas y una de nuestras comidas preferidas son las alcachofas rellenas con gambas que están buenísimas y que son perfectas para servir como entrante o compartir como aperitivo en una reunión con amigos. ¡No te las puedes perder!
Si tienes todo listo para cocinar la tortilla de alcachofas de bote, enciende el fuego y manos a la obra. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1 bote de corazones de alcachofas al natural
- 6 huevos
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de tortilla de alcachofas de bote
- Pela y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños, luego abre el bote de alcachofas y trocea los corazones en trozos medianos.
- Agrega un chorrito de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente añade la cebolla. Sofríe a fuego medio hasta que empiece a dorarse y luego agrega las alcachofas.
- Saltea las alcachofas a fuego medio hasta que la verdura se empiece a dorar. Luego retira de la sartén y reserva.
- En un bol, bate los huevos hasta integrar bien la clara y la yema. Luego incorpora las alcachofas y sal y pimienta al gusto.
- Humedece una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente vierte la mezcla de huevos y alcachofas. Deja que el huevo cuaje a temperatura media con la sartén tapada.
- Cuando notes que el huevo ha cuajado, pero no del todo, voltea la tortilla. De esta forma conseguirás que tu tortilla quede jugosa por dentro. Deja cocer cinco minutos más a fuego medio/lento y listo.
- Coloca la tortilla en un plato y córtala en porciones, luego sirve y disfruta. ¿Qué tal te ha quedado tu tortilla de alcachofas de bote? ¡Sabemos que está buenísima!