Receta de pavo relleno de verduras

Receta de pavo relleno de verduras

El pavo relleno de verduras es un plato muy sencillo de preparar y más siguiendo los pasos de Unareceta.com. Eso si, por su proceso de marinado y cocción requerirás al menos dos días para tenerlo listo. ¡Así que anímate a prepararlo porque de verdad vale la pena!

Puedes servirlo con un puré de calabaza con curry para un plato con inspiración otoñal que de seguro gustará a todos en casa. No esperes más y toma nota de los ingredientes que necesitarás para elaborar este riquísimo pavo relleno de vegetales con el que te lucirás en la cocina.

Ingredientes

Para el relleno:  

Preparación del pavo relleno de verduras

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el marinado del pavo. En una licuadora mezcla el zumo de naranja, el vino, el comino, el zumo de limón, la sal, la pimienta, las hojas de laurel, la cebolla y los dientes de ajo pelados. Puedes usar una batidora manual si no dispones de una licuadora.
  2. Seca el pavo con un papel absorbente de cocina, si estaba congelado asegúrate que se haya descongelado bien, mínimo desde el día anterior. Con una inyectadora, introduce el marinado que acabas de preparar dentro del pavo.
  3. Colócalo en una bandeja que puedas llevar al horno y cúbrelo con el marinado que sobró. Tápalo con papel film o aluminio y llévalo al frigorífico de un día para otro.
  4. El día de la cocción, precalienta el horno a 220°C mientras preparas el relleno. A continuación lava las verduras, pela la zanahoria y rállala y el resto de los vegetales córtalos en cuadritos.
  5. Mezcla las verduras y los champiñones en lata en un bol, salpimienta y rocía con aceite de oliva. Saca el pavo del frigorífico y rellénalo con esta mezcla. Si te sobró relleno, colócalo a su alrededor. Si gustas cubre el pavo con aceite de oliva, así quedará más jugoso.
  6. Cruza la patas del pavo y amárralas con hilo de cocina bien apretado para que no se abra mientras se cocina. Tápalo con papel aluminio y llévalo al horno durante dos horas. Luego descúbrelo y cocina por una hora más.
  7. Si tu pavo pesa más de 4 kilos, deberás cocinarlo por más tiempo, aproximadamente 45 minutos más por cada kilo extra.
  8. Transcurrido este tiempo, tu pavo relleno de verduras estará listo para comer. Saca del horno y deja reposar 10 minutos antes de cortarlo.
  9. Sirve junto a unas patatas horneadas, un puré de calabaza casero o con la guarnición que prefieras, ¡con esta receta triunfarás!

¿Te ha gustado esta receta?