Receta de pavo relleno con ciruelas

Receta de pavo relleno con ciruelas

El pavo relleno con ciruelas es una preparación de lo más elegante, con la que quedarás como un anfitrión perfecto si tienes invitados en casa. Seguramente acabas de pensar que debe ser un plato muy laborioso, pero tenemos buenas noticias porque no es así. Siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación en Unareceta.com podrás comprobar que es más fácil de cocinar de lo que parece.

Si¬†te gusta esta receta, te recomendamos que prepares como entrantes o pica pica previo unos volovanes rellenos de champi√Īones¬†con los que dejar√°s a todo el mundo con la boca abierta. ¬°Est√°n¬†riqu√≠simos!

¬ŅEmpezamos pues con el pavo relleno con ciruelas?¬†Apunta,¬†¬°es muy sencillo!

Ingredientes

  • 1 pavo de 3 kg.
  • 1 taza de ciruelas secas
  • 1 taza de nueces picadas
  • 100 gr. de¬†queso crema
  • ¬Ĺ cucharadita de canela en polvo
  • ¬ľ cucharadita de clavos de olor molidos
  • ¬ľ cucharadita de nuez moscada en polvo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del pavo relleno con ciruelas

  1. Antes de empezar, f√≠jate en las ciruelas. Si est√°n demasiado duras y secas, puedes hidratarlas poni√©ndolas en agua hirviendo y dej√°ndolas ah√≠ diez minutos. Despu√©s de esto, cuando se enfr√≠en un poco, ret√≠rales el hueso y p√≠calas en trocitos peque√Īos.
  2. Mezcla en un bol las ciruelas picadas, las nueces también picadas, la canela, la nuez moscada, los clavos de olor, el queso crema y una pizca de sal y pimienta negra molida a tu gusto. Remueve bien todos los ingredientes, prueba la mezcla y rectifica de sal si fuera necesario.
  3. Lava ahora el pavo y ábrelo por la mitad como si fuera un libro, es decir, debes hacerle un corte en el centro y desdoblarlo. Salpiméntala a tu gusto y coloca el relleno dentro.
  4. Cierra el pavo con cuidado y f√≠jalo con unos palillos. Seg√ļn lo vayas cerrado, procura que quede bien apretado. Pon a precalentar el horno a 190¬ļC.
  5. Pincela el pavo con un poco de aceite de oliva y colócalo en una fuente apta para hornear. Tápalo con papel de aluminio y, una vez que el horno alcance la temperatura adecuada, introduce la fuente.
  6. Pasadas dos horas y quince minutos, retira el aluminio con cuidado y sube la temperatura del horno a 210¬ļC. Espera veinte minutos m√°s y as√≠ se dorar√° por fuera.
  7. Transcurrido este tiempo, apaga el horno y saca tu pavo. En cuanto se enfríe, podrás servirlo. ¡Que lo disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?