Receta de pavo relleno de acción de gracias

Receta de pavo relleno de acción de gracias

En Norteamérica es una tradición tener en el centro de la mesa en estas fechas un pavo relleno de Acción de Gracias, un plato en el que la carne de pavo absorbe todo el sabor de su relleno, logrando un resultado exquisito. En Unareceta.com te enseñamos cómo lo puedes preparar paso a paso.

Ingredientes

Para el asado: Para el relleno:
  • 400 gr. de migas de pan de maíz
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de bacon en tiras
  • 20 pasas de corinto
  • 600 ml. de caldo de pollo
Para la guarnición:
  • 20 patatas pequeñas
  • Medio litro de leche
  • ½ taza de mantequilla
  • Mermelada de arándanos

Preparación de pavo relleno de acción de gracias

  1. Para poder hacer el pavo relleno de Acción de Gracias vas a necesitar una bolsa de asar, para que el pavo se quede bien jugoso. La noche anterior, si no lo has comprado limpio, sácale las entrañas al pavo y lávalo con sumo cuidado. Luego lo dejas en la nevera toda la noche.
  2. A la mañana siguiente, pela las manzanas y córtalas en dados. La cebolla la pelas, la lavas bien y la cortas en tiras finas, las ramas de apio también las picas. Mete las manzanas dentro del pavo y sella el agujero con unos palillos.
  3. Unta el pavo con aceite de oliva y lo salpimientas a tu gusto. Forra con papel de aluminio las patas del pavo, lo que evitará que se quemen, y mételo en una bolsa de asar. Mete también en la bolsa el apio y la cebolla.
  4. Sella la bolsa y la metes en el horno, en una bandeja de gran tamaño que esté situada en la zona central, durante 4 horas y media, tiempo para un pavo de 6 kilos. Cuando quede media hora, se recomienda sacar el pavo de la bolsa de asar para que pueda dorarse si no lo ha hecho.
  5. En lo que el pavo se hace puedes ir preparando la guarnición. Pela la cebolla y la picas en trocitos muy pequeños, pon una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando coja color le añades el bacon. Sofríe todo junto hasta que esté muy transparente.
  6. En ese momento agrega las migas de pan de maíz y el caldo, remueve bien hasta que se vaya formando una masa. En el caso de no encontrarse migas de pan de maíz, pueden usarse migas de pan de hogaza. Aunque esto se considera relleno del pavo, podéis meterlo dentro del pavo una vez que este está hecho o bien servirlo aparte, cosa que es lo más común en Estados Unidos.
  7. En otra cacerola vas a cocer las patatas, bien peladas y troceadas, hasta que estén bien blandas. Cuela las patatas y tritúralas para hacer el puré.
  8. En una sartén o en el microondas calienta la leche y la mantequilla y luego agrega poco a poco al puré para hacerlo más suave y delicioso.
  9. Apaga el horno cuando hayan pasado las 4 horas y media de cocción, pero no saques tu pavo relleno de Acción de Gracias, déjalo dentro para que se mantenga caliente hasta que lo sirvas.
  10. Cuando ya esté todo listo, saca de la bolsa todos los ingredientes. El apio y la cebolla lo repartes por la bandeja del pavo, para que tenga una mejor presentación.
  11. A cada comensal ponle un plato con un poco de puré de patatas, un poco de mermelada, un poco de relleno y el correspondiente trozo de pavo.

¿Te ha gustado esta receta?