Receta de pavo relleno al horno

Receta de pavo relleno al horno

Ingredientes

Preparación de pavo relleno al horno

  1. Antes de comenzar pon el horno en marcha a 180º C para que vaya cogiendo la temperatura idónea. A continuación tienes que poner las migas de pan a remojar en un cuenco con la leche desnatada para que reblandezcan.
  2. Mientras, puedes ir mezclando la carne picada de cerdo y de ternera con los dos huevos batidos. Salpimientas a tu gusto y mezcla hasta que se hayan convertido en una masa homogénea.
  3. Conseguido esto, procede a mezclar el combinado de carne picada con los frutos secos, el coñac, el Oporto y las migas de pan, amasando sin parar con las manos hasta que consigas una masa con una textura suave.
  4. Salpimienta este relleno a tu gusto de nuevo y vuelve a amasar. Aprovecha también para salpimentar el pavo y dejarlo a punto.
  5. Ahora tienes que proceder a meter el relleno, poco a poco, dentro del pavo. Una vez que hayas metido todo el relleno deberás cerrar la apertura con unos palillos para que el relleno no se salga. Otra alternativa es coser el orificio con un hilo grueso como el pabilo.
  6. Posteriormente deberás colocar el pavo relleno en la bandeja para el horno y taparla con papel aluminio para garantizar que se cocine sin quemarse.
  7. Mete el pavo en el horno, es recomendable que lo sitúes en la parte más baja del horno, para que así no se queme, tardará entre 120 a 180 minutos, dependiendo del tipo de horno.
  8. Cada 20 minutos, usando un cucharón, baña el pavo con el líquido que va soltando en la bandeja, para que así no se quede seco. La última media hora de cocción sube la temperatura a 200 ºC y retira el papel aluminio, así tu pavo relleno al horno quedará dorado y delicioso.
  9. En lo que el pavo se va horneando, ve preparando la guarnición. Las patatas las pelas y las lavas bajo el agua del grifo, para cortarlas en rodajas no muy gruesas y que así se hagan mejor.
  10. La zanahoria la pelas y la cortas también en rodajas, por su parte la berenjena, tras haberla lavado bien bajo el agua del grifo, también la cortas en rodajas finas. Por último. los calabacines deberás pelarlos y luego cortarlos también en rodajas.
  11. Cuando el pavo lleve más o menos una hora y media dentro del horno, pon las patatas, la berenjena, la zanahoria y el calabacín alrededor, para que se hagan con el jugo que está soltando el pavo y así adquieran un mayor sabor.
  12. Cuando tu pavo relleno al horno esté listo, sácalo y deja reposar durante 20 minutos antes de trincharlo.
  13. Si quieres que esta deliciosa preparación tenga aún más sabor, puedes remojarlo con un poco de caldo de pollo antes de proceder a cortarlo. ¡Verás qué delicioso queda!
[fbcomments]