Receta de pavo al horno con verduras

Receta de pavo al horno con verduras

Ingredientes

Preparación del pavo al horno con verduras

  1. Para comenzar a hacer este pavo al horno con verduras empieza preparando los ingredientes. Para ello, corta los pimientos y el apio en cuadritos. Haz lo mismo con la cebolla. Machaca los dientes de ajo en un mortero.
  2. Lava el pavo y colócalo en una bandeja para hornear. Con un cuchillo, haz orificios en las pechugas, piernas y muslos, atravesando la piel hasta el hueso. En los orificios vierte dos tazas de vino.
  3. Para preparar el adobo del pavo, incorpora al vaso de la licuadora el or√©gano, el ajo, la cebolla, las dos tazas restantes de vino, el vinagre, el ajo, los pimientos, el apio y sal al gusto. Procesa y luego ba√Īa el pavo con esta mezcla.
  4. Tapa la bandeja donde se encuentra el pavo con papel aluminio y deja marinar la pieza durante doce horas en la nevera.
  5. Al día siguiente, precalienta el horno a 200ªC. Saca el pavo de la nevera, recoge todo el líquido que haya botado en la bandeja y consérvalo.
  6. Pela las patatas y la zanahoria. Córtalas en cuatro partes y haz lo mismo con el calabacín. Agrégalo todo a la bandeja donde tienes el pavo.
  7. A√Īade tambi√©n el caldo, el tomillo y el laurel y tapa con papel de aluminio. Mete el pavo al horno durante 40 minutos.
  8. Pasado este tiempo, abre el horno, vierte sobre el pavo un poco del jugo que reservaste y baja la temperatura del horno a 180¬įC. Deja hornear el pavo durante dos horas agregando un poco m√°s de jugo cada treinta minutos.
  9. Transcurrido este tiempo, verifica que la carne del pavo está tierna y totalmente blanca por dentro. De no se así, deja hornear otros treinta minutos más.
  10. Saca el pavo del horno y déjalo reposar. Luego, cuela el caldo de la bandeja y sírvelo en un recipiente. Corta el pavo en rodajas gruesas y sirve cada trozo con un poco de salsa y verduras por encima. Disfruta de tu pavo al horno con verduras, ¡buen provecho!
[fbcomments]