Receta de pavo al horno con verduras

Receta de pavo al horno con verduras

Para esos días en que queremos meternos en la cocina y hacer un plato inolvidable que deje boquiabierta a toda la familia existen muchas recetas especiales como esta de pavo al horno con verduras. Imagina un pavo grande, dorado por fuera, jugoso por dentro, marinado durante doce horas en una salsa de aliños y vino blanco y acompañado de patatas y zanahoria, ¿qué más se puede pedir? ¡Nada!

Si has decidido brillar en la cocina preparando esta receta, te sugerimos que prepares un crujiente pan de yuca para que acompañes este pavo. ¡No dejarás ni el plato! En Unareceta.com estamos listos para preparar un delicioso pavo al horno con verduras, ¿te animas a cocinar con nosotros? ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación del pavo al horno con verduras

  1. Para comenzar a hacer este pavo al horno con verduras empieza preparando los ingredientes. Para ello, corta los pimientos y el apio en cuadritos. Haz lo mismo con la cebolla. Machaca los dientes de ajo en un mortero.
  2. Lava el pavo y colócalo en una bandeja para hornear. Con un cuchillo, haz orificios en las pechugas, piernas y muslos, atravesando la piel hasta el hueso. En los orificios vierte dos tazas de vino.
  3. Para preparar el adobo del pavo, incorpora al vaso de la licuadora el orégano, el ajo, la cebolla, las dos tazas restantes de vino, el vinagre, el ajo, los pimientos, el apio y sal al gusto. Procesa y luego baña el pavo con esta mezcla.
  4. Tapa la bandeja donde se encuentra el pavo con papel aluminio y deja marinar la pieza durante doce horas en la nevera.
  5. Al día siguiente, precalienta el horno a 200ªC. Saca el pavo de la nevera, recoge todo el líquido que haya botado en la bandeja y consérvalo.
  6. Pela las patatas y la zanahoria. Córtalas en cuatro partes y haz lo mismo con el calabacín. Agrégalo todo a la bandeja donde tienes el pavo.
  7. Añade también el caldo, el tomillo y el laurel y tapa con papel de aluminio. Mete el pavo al horno durante 40 minutos.
  8. Pasado este tiempo, abre el horno, vierte sobre el pavo un poco del jugo que reservaste y baja la temperatura del horno a 180°C. Deja hornear el pavo durante dos horas agregando un poco más de jugo cada treinta minutos.
  9. Transcurrido este tiempo, verifica que la carne del pavo está tierna y totalmente blanca por dentro. De no se así, deja hornear otros treinta minutos más.
  10. Saca el pavo del horno y déjalo reposar. Luego, cuela el caldo de la bandeja y sírvelo en un recipiente. Corta el pavo en rodajas gruesas y sirve cada trozo con un poco de salsa y verduras por encima. Disfruta de tu pavo al horno con verduras, ¡buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?