Un pavo al horno con papas es un plato delicioso, ideal para una comida o cena especial con la familia o los amigos. El mejor plato principal que se puede preparar, siendo uno de los más sencillos del mundo, y en Unareceta.com vas a descubrir cómo hacerlo paso a paso y de la forma más simple.
Ingredientes
- 1 pavo de 4 kg.
- 1 hoja de laurel
- 6 dientes de ajo
- 12 papas
- 300 ml. de vino blanco
- 200 ml. de caldo de pollo
- 3 cucharadas de perejil
- ½ vaso de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de romero
- Sal
Preparación de pavo al horno con papas
- La noche anterior tienes que limpiar bien el pavo bajo el agua del grifo y cortarle la cabeza, ademas de retirar sus vísceras, luego guárdalo en la nevera. Si quieres, puedes salpimentar la carne para que tenga un sabor picante.
- Al día siguiente, mientras vas preparando el plato, pon en marcha el horno a 180º C para que vaya cogiendo temperatura.
- Pela los dientes de ajo y los cortas en trocitos para luego machacarlos en el mortero. Agrega media cucharada de sal junto con una cucharada de perejil, tomillo y romero y tres cucharadas de una taza de aceite de oliva. Remueve bien y lo pasas todo a la trituradora para que se forme una pasta homogénea.
- Pasa la pasta a un cuenco al que le agregarás el vino blanco. Bate con la ayuda de un tenedor o unas varillas, hasta que quede bien integrado en la mezcla.
- Pela las papas y las lavas bajo el agua del grifo, para proceder a trocearlas en rodajas. Si vas a usar papas muy pequeñas, no las trocees, las puedes usar enteras. Repártelas por toda la bandeja, formando una capa sobre la que se situará el pavo.
- A continuación, coloca el pavo sobre las papas y vierte la mezcla que has hecho, utilizando un pincel de cocina para untar bien todas las partes de tu pavo al horno con papas.
- Trocea la hoja de laurel y la repartes por toda la bandeja, para que así todos los ingredientes adquieran el sabor.
- Agrega el resto de cucharadas de especias, junto con lo que te queda de aceite, sobre las patatas.
- Recubre el pavo con papel de aluminio y mete en el horno, con la bandeja situada en medio, por unas 2 horas.
- Pasado ese tiempo, sacas la bandeja, le das la vuelta al pavo, lo bañas con un poco de caldo de pollo y lo haces por 1 hora y media. La última media hora de cocción, retira el papel aluminio, sube la temperatura a 200 ºC y deja que se dore.
- Cuando tu pavo al horno con papas esté listo, apaga el horno y déjalo dentro hasta que vayas a servirlo. Recuerda dejarlo reposar 20 minutos antes de trincharlo.