Primero que nada vamos a encargarnos del pavo. ¿Qué hacemos? Lo lavamos bien por todas sus partes y luego lo secamos con papel absorbente.
Coloca el pavo en una bandeja grande para hornear y con la ayuda de un cuchillo para carnes haz orificios en muslos y pechuga atravesando la piel hasta el hueso. Luego resérvalo hasta el momento de adobar.
Para que tu pavo al horno con mostaza te quede súper sabroso vamos a preparara un adobo. Para ello mezcla en un recipiente la mostaza, el vino, la soja, el orégano, el romero, el tomillo, el azúcar y sal y pimienta al gusto. Mezcla para integrar.
Baña el pavo con la mitad del adobo preparado, vigilando que quede bien impregnado y que el líquido penetre por los orificios que hiciste en los muslos y en la pechuga. Precalienta el horno a 200°C.
Cubre el pavo con papel aluminio y hornéalo durante 3 horas. A mitad de cocción deberás sacar el pavo, darle la vuelta y agregar el resto del adobo restante.
Cuando falten 30 minutos para que el pavo esté listo, pincélalo con un poco más de mostaza por toda su superficie y quita el papel aluminio para se dore.
Cuando el pavo esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar durante 30 minutos.
Luego rebánalo y sirve cada porción con un poco de salsa por encima. Ya tienes tu pavo al horno con mostaza!