Preparación de la merluza en salsa de tomate con mejillones
Para comenzar a preparar esta receta de merluza en salsa de tomate con mejillones, empieza sazonando los filetes de pescado por ambos lados con sal, pimienta y zumo de limón. Reserva.
Luego pela, lava y corta la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Destapa la lata de tomates pelados, deposita el contenido en un recipiente y tritúralos con un tenedor. Reserva todo.
En una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a oler.
Luego incorpora a la sartén el tomate triturado, mezcla y deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos con la sartén tapada o hasta que notes que el aceite se separa del tomate. No dejes espesar la salsa.
Después incorpora los filetes de pescado a la sartén y deja cocinar todo junto durante 10 minutos más con la sartén tapada.
Añade los mejillones en escabeche a la sartén con todo el líquido de la lata y la taza de vino blanco. Deja cocer durante 5 minutos más con la sartén destapada para que el alcohol se evapore.
Pasado el tiempo, rectifica la sal, retira la sartén del fuego y deja reposar 10 minutos. Sirve tu merluza en salsa de tomate con mejillones caliente. ¡Verás qué deliciosa te ha quedado!
Consejos para esta preparación:
Al momento de comprar la merluza pide en la pescadería que limpien el pescado y lo corten en filetes. ¡Así ahorrarás al momento de preparar esta receta!