Ya reza el dicho: “del cerdo se aprovecha todo” y es que cada parte de este animal es tan útil como deliciosa, por eso te proponemos hacer unas manitas de cerdo estofadas con patatas tan deliciosas que todos quedarán sorprendidos. Sigue las recomendaciones que te damos en Unareceta.com y anímate con este plato tradicional de la cocina española que tantos adeptos tiene.
Y si eres todo un fan de este ingrediente, seguro que nuestras recetas de chicharrón de cerdo al horno o nuestros pinchos morunos te dejarán más que satisfecho, ¡están buenísimos!
Dicho esto, ¿te atreves con estas manitas de cerdo estofadas con patatas? Ponte manos a la obra y comencemos.
Ingredientes
- 8 trozos de manitas de cerdo
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 3/4 taza de puré de tomate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1/2 taza de vino blanco seco (opcional)
- 2 ramas de perejil
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- 3 litros de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de las manitas de cerdo estofadas con patatas
- Antes de comenzar, vas a lavar bien todas las verduras. Las cebollas córtalas en dados pequeños, al igual que los ajos y el pimiento después de extraer las semillas y las venas. Lava también el perejil, retira los tallos y pica finamente.
- Pela las zanahorias y rebánalas en rodajas finas, las patatas pícalas en cubos pequeños.
- En una cazuela, calienta el aceite de oliva y pon las manitas troceadas a dorar por ambos lados. Cuando estén listas, retíralas y resérvalas.
- Aprovecha la misma cazuela para pochar las cebollas y los ajos. Espolvorea un poco de sal al gusto y añade el laurel. Cuando la cebolla se transparente, incorpora el pimiento troceado, mezcla y saltea por 5 minutos más.
- Cuando la cebolla comience a dorarse, agrega las zanahorias, el pimentón dulce y el vino. Mezcla y cuando el alcohol se evapore vierte el puré de tomate, el perejil picado, el comino, una pizca de pimienta y cocina por un par de minutos.
- Incorpora de nuevo las manitas, añade el agua, sal al gusto y cuece a fuego medio durante 90 minutos. Agrega más agua si es necesario.
- Una vez que las manitas estén tiernas, incorpora las patatas y hiérvelas durante 25 minutos o hasta que se ablanden. Antes de apartar del fuego, rectifica la sal nuevamente.
- Sirve tus manitas de cerdo estofadas con patatas bien calientes y prepárate a degustar un plato cargado de sabor. ¡Qué aproveche!