Si te gustan los guisos y las comidas con salsa, estas manitas de cerdo con tomate te van a fascinar. ¿Quieres saber cómo se hacen? Entonces no pierdas detalle, que en Unareceta.com te lo vamos a explicar.
Es un plato muy fácil de combinar que va genial con un buen arroz blanco al horno o simplemente con un trozo de pan casero de aceitunas.
¿Listos para preparar unas riquísimas manitas de cerdo con tomate? ¡A cocinar!
Ingredientes
- 1.500 kg de manitas de cerdo
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 4 ramas de perejil
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 30 gr. de almendras molidas
- 400 gr. de puré de tomate
- 1 cucharada de azúcar
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 litros de agua
- 6 granos de pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación de manitas de cerdo con tomate
- Para empezar a preparar esta deliciosa receta lo primero que tienes que hacer es colocar las manitas de cerdo en una cazuela, cubrirlas con agua y llevarlas a fuego medio-alto. Una vez hiervan, escúrrelas y desecha el agua.
- Vuélvelas a colocar en la cazuela, cubre con agua de nuevo pero esta vez añade un poco de sal, los granos de pimienta, las hojas de laurel y pon a hervir a fuego medio durante dos horas. Siempre deben estar cubiertas de agua, si tienes que añadir más, hazlo sin miedo.
- Una vez que compruebes que se han ablandado, retira de la cazuela con una espumadera y reserva 2 tazas del caldo de la cocción. Agrega los ajos pelados en un mortero y machácalos junto con el perejil previamente lavado. Añade sal, incorpora las almendras y mezcla.
- A continuación, pela las zanahorias y rállalas por el lado grueso del rallador, pica las cebollas y el puerro en tacos pequeños.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y pon a pochar la cebolla y el puerro con una pizca de sal durante unos minutos. Cuando la cebolla se transparente, agrega las zanahorias y saltea durante un par de minutos.
- Cuando la cebolla empiece a dorarse agrega el pimentón dulce y remueve durante unos segundos. Incorpora el puré de tomate, el azúcar y vuelve a añadir un poco de sal.
- Pasados 5 minutos vierte el caldo que reservaste de la cocción, agrega la mezcla con ajo y perejil e incorpora las manitas. Cocina a fuego bajo durante 20 minutos.
- Después de 20 minutos rectifica la sal y tus manitas de cerdo con tomate estarán listas para probarlas. ¡Qué disfrutes este manjar!