¿Eres un enamorado de las manitas de cerdo? No nos extraña en absoluto, ya que sin duda alguna se trata de un tipo de carne de lo más jugosa y sabrosa. Por eso en Unareceta.com te vamos a explicar en esta ocasión cómo hacer unas manitas de cerdo rebozadas al horno. No pierdas detalle, ¡te quedarán absolutamente deliciosas!
Y como sabemos que esta receta te va a encantar, te proponemos desde ya que pruebes también con estas manitas de cerdo al horno crujientes, ¡para chuparse los dedos! No te quedes con las ganas de descubrir lo ricas que están.
Sigue nuestros pasos y descubre cómo sacarle el máximo partido a esta alternativa.
Ingredientes
- 4 manitas de cerdo abiertas a lo largo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 2 clavos
- 2 hojas de laurel
- Unos gramos de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Harina
- 1 huevo
Preparación de las manitas de cerdo rebozadas al horno
- Echa las manitas de cerdo en una olla con agua que las cubra. Calienta el agua a fuego fuerte y cuando comience a hervir, saca las manitas, lávalas y quítales los restos de pelos. Pásalas a otra olla con agua nueva y abundante. Añade la zanahoria y la cebolla, ambas ya lavadas, junto con las hojas de laurel, los clavos, unos gramos de pimienta y sal.
- Calienta ese agua y deja que hiervan durante tres horas las manitas. Pasado este tiempo, sácalas y reserva un vaso del caldo de cocción. Retírales los huesos, estando aún calientes. Procura hacerlo con cuidado, de forma que no se rompan demasiado.
- Ahora debes esperar a que se enfríen un poco las manitas. Bate en un plato hondo el huevo, y en el otro añade un poco de harina. Pon a calentar aceite de oliva abundante en una sartén profunda.
- Ve pasando las manitas primero por harina y luego por huevo, y fríelas en el aceite muy caliente. Según las vayas teniendo listas, pásalas a un plato forrado con papel de cocina absorbente. De esta manera perderán el exceso de grasa.
- Coloca las manitas en una bandeja apta para hornear y añádeles por encima un poco del líquido de cocción que reservaste. Pásalas al horno previamente precalentado a 180ºC y hornéalas durante media hora aproximadamente.
- Durante este tiempo ve rehogándolas con sus propios jugos y, si vieras que es necesario, con un poco más de caldo de la cocción.
- Transcurrido ese tiempo, apaga el horno, aparta y sirve cuanto antes tus manitas de cerdo rebozadas al horno, ¡exquisitas!, buen provecho.