Preparación de las manitas de cerdo estofadas con patatas
Antes de comenzar, vas a lavar bien todas las verduras. Las cebollas córtalas en dados pequeños, al igual que los ajos y el pimiento después de extraer las semillas y las venas. Lava también el perejil, retira los tallos y pica finamente.
Pela las zanahorias y rebánalas en rodajas finas, las patatas pícalas en cubos pequeños.
En una cazuela, calienta el aceite de oliva y pon las manitas troceadas a dorar por ambos lados. Cuando estén listas, retíralas y resérvalas.
Aprovecha la misma cazuela para pochar las cebollas y los ajos. Espolvorea un poco de sal al gusto y añade el laurel. Cuando la cebolla se transparente, incorpora el pimiento troceado, mezcla y saltea por 5 minutos más.
Cuando la cebolla comience a dorarse, agrega las zanahorias, el pimentón dulce y el vino. Mezcla y cuando el alcohol se evapore vierte el puré de tomate, el perejil picado, el comino, una pizca de pimienta y cocina por un par de minutos.
Incorpora de nuevo las manitas, añade el agua, sal al gusto y cuece a fuego medio durante 90 minutos. Agrega más agua si es necesario.
Una vez que las manitas estén tiernas, incorpora las patatas y hiérvelas durante 25 minutos o hasta que se ablanden. Antes de apartar del fuego, rectifica la sal nuevamente.
Sirve tus manitas de cerdo estofadas con patatas bien calientes y prepárate a degustar un plato cargado de sabor. ¡Qué aproveche!