Receta de crema de brócoli y aguacate

Receta de crema de brócoli y aguacate

Hoy en Unareceta.com te enseñaremos a preparar un entrante o cena ligera, que te ayudará a contrarrestar cualquier exceso que hayas cometido. Se trata de una crema de brócoli y aguacate. ¿Te animas a degustarla? ¡Manos a la obra entonces!

Aunque se le confunda con una verdura, el aguacate es una fruta rica en vitaminas K, C ,E, potasio y ácido fólico, cuyo consumo te ayudará a mantener el colesterol malo a raya. Ten siempre a mano una salsa de aguacate para carne o una salsa de aguacate para pescado y dale un toque especial a todas tus comidas.

Dicho esto, reúne los ingredientes y comencemos a hacer esta deliciosa crema de brócoli y aguacate en breve. ¡Te encantará!

Ingredientes

Preparación de crema de brócoli y aguacate

  1. Para preparar estas crema, lo primero es cortar el tallo del brócoli y separar los ramilletes. Colócalos en un colador y lávalos con agua fresca.
  2. Coloca las cuatro tazas de agua en una olla, añade un poco de sal y lleva al fuego. Una vez que entre en ebullición, incorpora el brócoli y hierve durante cuatro minutos.
  3. Pasado ese tiempo, escúrrelo y reserva el agua de cocción. Mientras se cocina el brócoli aprovecha para trocear en cuadritos la cebolla, el ajo y el cebollino.
  4. A continuación, vierte al aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente agrega la cebolla para pocharla con una cucharadita de sal.
  5. Una vez que la cebolla se transparente, incorpora el ajo, dale un par de vueltas, añade dos cucharaditas de agua para evitar que se dore el ajo, agrega la pimienta de cayena, mezcla y aparta del fuego a los 30 segundos.
  6. Vierte este sofrito en la licuadora o en el vaso de la batidora, agrega el brócoli cocido, el aguacate troceado, dos tazas del agua de cocción reservadas, una cucharada de zumo de limón, sal al gusto y tritura.
  7. Cuando tengas una mezcla homogénea y espesa, devuelve a la olla, rectifica la sal y dale un golpe de calor sin que llegue a hervir.
  8. Sirve tu crema de brócoli y aguacate, decora con un poco de cebollín picado y acompáñala con queso blanco o unas tortillas de maíz. ¡Esperamos que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?