Receta de crema de brócoli y calabaza

Receta de crema de brócoli y calabaza

¿Tienes problemas para aumentar el consumo de verduras? Esta crema de brócoli y calabaza es una combinación sabrosa y muy nutritiva que contribuirá a que lleves una dieta más saludable en casa, ¡en Unareceta.com nos encanta prepararla a cualquier hora!

Las sopas y las cremas sientan muy bien cuando empiezan a bajar la temperatura y las opciones son infinitas. En nuestro recetario vas a encontrar una amplia variedad, desde la sopa de tomate polaca hasta la crema de zanahoria y patata, ¡qué ricas!

¿Comenzamos ya a preparar esta deliciosa crema de brócoli y calabaza de hoy? ¡Sigue nuestro paso a paso!

Ingredientes

  • 1 brócoli
  • 400 gr. de calabaza
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 patatas pequeñas
  • 1 zanahoria
  • 500 ml. de caldo de verduras o pollo
  • 1/4 taza de queso parmesano
  • 1 cucharadita de hierbas variadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de crema de brócoli y calabaza

  1. Vas a comenzar por quitarle la piel a la calabaza, extraer las semillas y las venas y cortar a dados pequeños.
  2. Luego lava el brócoli y separa los ramilletes del tronco. Pela las patatas y la zanahoria, lávalas bien, parte las patatas para que suelten mayor cantidad de almidón y pica las zanahorias a rodajas.
  3. Corta la parte blanca del puerro en aros finos después de lavarlo y quitarle la primera piel y corta la cebolla en cuadritos una vez pelada.
  4. Añade el aceite de oliva en una olla, incorpora la cebolla con una pizca de sal cuando se caliente y sofríela durante unos minutos.
  5. Una vez que se transparente, agrega el puerro, la zanahoria, las hierbas y cuece durante cinco minutos más.
  6. Agrega a continuación la calabaza, el brócoli, rehoga por un par de minutos más y vierte el caldo. Añade un poco de sal, las patatas y, cuando entre en ebullición, tapa y hierve durante 30 minutos.
  7. Pasado este tiempo las verduras ya estarán tiernas así que aparta del fuego y tritura con una batidora eléctrica o en una licuadora, rectifica la sal y mezcla de nuevo.
  8. Vierte la crema de brócoli y calabaza nuevamente en la olla, añade una pizca de pimienta y después de darle un hervor ya estará lista para que la sirvas con un toque de queso parmesano. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?