Nada como una crema de brócoli y puerros para entrar en calor durante los meses fríos del año y además, ésta es perfecta para hacer que lo más pequeños de la casa se beneficien de todos los nutrientes que contienen sus ingredientes principales sin quejarse. ¡Inténtalo y verás!
Porque si algo tienen las cremas es que ayudan a aumentar el consumo de verduras sin que se note y así te lo demostrarán también estas espinacas a la crema con piñones o esta crema de zanahoria y patata. ¡No esperes para probarlas si aún no las conoces!
Corre a por tu delantal que en Unareceta.com ya vamos a comenzar a preparar una sabrosa crema de brócoli y puerros.
Ingredientes
- 1 brócoli
- 3 puerros
- 1 patata
- 3/4 taza de nata líquida
- 1/4 taza de mantequilla
- 4 tazas de caldo de verduras o pollo
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil fresco al gusto
- Pimienta blanca
- Sal al gusto
Preparación de crema de brócoli y puerros
- Para hacer esta crema, debes preparar primero las verduras cortando el tallo del brócoli y separando sus ramilletes. Colócalos en un colador y lávalos con abundante agua fresca.
- Después, lava bien los puerros, retira la primera piel y corta en rodajas la parte blanca, lo verde puedes reservarlo para aderezar sopas u otras preparaciones. Lava la patata, pélala y córtala en dados.
- Coloca una olla en el fuego, agrega el aceite de oliva, la mantequilla y apenas se derrita incorpora el puerro para pocharlo a fuego bajo.
- Cuando se ablande, incorpora el brócoli troceado, las patatas y sofríelos a fuego medio durante cinco minutos para que se integren los sabores.
- A continuación, vierte el caldo y cuando rompa a hervir, baja la temperatura y cuece durante media hora.
- Transcurrido ese tiempo, aparta del fuego, tritura con una batidora manual o una licuadora hasta que obtengas una consistencia homogénea y fina. Añade la nata, salpimienta y lleva al fuego durante cinco minutos más.
- Y ahora que tu crema de brócoli y puerros está lista, puedes servirla decorada con un poco de perejil fresco picado, queso parmesano rallado y unos croûtons. ¡Muy buen provecho!