Hay comidas como la crema de brócoli y patata que reconfortan a cualquier hora y durante cualquier época del año pero, si no sabes cómo hacerla, ¡en Unareceta.com te daremos todas las indicaciones para que la tengas lista en poco más de media hora!
Si quieres un menú completo, puedes combinarla con una merluza en salsa de tomate al horno o un rico asado de carne con puré como segundo plato. Tendrás un comida o cena para todos los días sencilla y económica.
¿Te has decidido ya con esta crema de brócoli y patata? Reúne todos los ingredientes para comenzar a prepararla inmediatamente.
Ingredientes
Preparación de crema de brócoli y patata
- Lo primero que harás será lavar bien el brócoli, separar los ramilletes y trocear el tronco. Luego pela las patatas, lávalas y córtalas en dados pequeños. Reserva.
- Pela la cebolla, el diente de ajo, lava el puerro, desecha la primera piel y pica todo en trocitos.
- Vierte el aceite de oliva en una olla e incorpora la cebolla, el ajo y el puerro con una pizca de sal al gusto. Sofríe durante cinco minutos removiendo frecuentemente.
- A continuación, agrega el brócoli, las patatas, sofríe durante un par de minutos más y añade el caldo de verduras con cuidado para no quemarte porque puede saltar un poco.
- Cuece durante unos 15 minutos o hasta que las patatas se ablanden. Después aparta del fuego y tritura en la licuadora o con una batidora.
- Una vez que tengas una crema homogénea, agrega la nata, ajusta la sazón, añade una pizca de pimiento negra y lleva al fuego para darle un hervor. Con que esté cinco minutos más será suficiente.
- Ahora que tu crema de brócoli y patata está lista, sírvela mientras esté caliente. ¡Muy buen provecho!