Preparación de las carrilleras de cerdo en salsa de naranja
Para que tus carrilleras queden realmente deliciosas deberas preparar un marinado. Para ello, exprime en un bol las 2 naranjas y luego añade la miel, la mostaza, la ralladura de la naranja, el azafrán y la canela. Reserva.
Salpimenta las carrilleras por todas sus partes y cuando las tengas listas incorpóralas al bol para que se marinen en el zumo de naranja y absorban todo su sabor. Tapa el bol con papel plástico y deja reposar las carrilleras durante 12 horas.
Pasado el tiempo, sacamos las carrilleras de cerdo y reservamos el marinado. Agrega un chorro de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté bien caliente incorpora las carrilleras y fríelas a fuego medio. Precalienta el horno a 200°C.
Cuando notes que las carrilleras están doradas retira la cazuela del fuego. Añade a las carrilleras el marinado y tapa la cazuela con papel de aluminio. Mete la preparación al horno y deja cocer durante 90 minutos a 180°C.
Cada 20 minutos deberás abrir el horno, destapar la cazuela, voltear las carrilleras y bañarlas con el caldo resultante de la cocción. Pasado el tiempo deberás comprobar que las carrilleras estén totalmente tiernas por dentro, de lo contrario hornea 20 minutos más.
Saca la cazuela del horno, deja reposar la preparación durante 20 minutos y luego sirve. Ya puedes disfrutar de unas ricas carrilleras de cerdo en salsa de naranja, ¿qué tal te quedaron? ¡Seguro están para chuparse los dedos!