Preparación de la calabaza al horno con queso de cabra
Para preparar este delicioso plato, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 190°C.
A continuación corta el extremo superior de la calabaza y después haz un corte longitudinal para obtener dos mitades. Repite el procedimiento con la otra calabaza. También puedes cortarla en rodajas pero antes debes quitar la piel lo que te tomará más tiempo, ¡la decisión es tuya!
Retira, con la ayuda de una cuchara, las pipas y las fibras que suelen tener y reserva. Lava las hojas de romero, tomillo y salvia. Después de escurrir, córtalas finamente y reserva.
Coloca papel parafinado o vegetal en una bandeja para hornear y encima pon las calabazas. Salpimienta al gusto y llévalas al horno precalentado.
Cocina durante 30 minutos aproximadamente o hasta que se doren. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo al peso, grosor y tamaño de la calabaza.
Mientras la calabaza se cocina, coloca el azúcar, los ajos pelados y triturados, el aceite de oliva, el romero, el tomillo y la salvia en una olla pequeña. Lleva al fuego durante 10 minutos para que el aceite absorba el sabor de las hierbas. Reserva.
Retira las calabazas del horno, cúbrelas con el queso de cabra, rocía con el aceite de hierbas y lleva al horno nuevamente por 15 minutos para gratinar.
Transcurrido ese tiempo, retira del horno y ya tus calabazas al horno con queso de cabra estarán listas para comerlas. ¡Qué aproveche!