Saborear esta calabaza al horno con quinoa es una auténtico placer. Su mezcla de sabores es realmente exquisita, y además es un plato saludable y fácil de preparar. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces has llegado al sitio correcto, ya que en Unareceta.com te lo explicaremos paso a paso.
Además, esta rica calabaza asada es perfecta para sorprender a todos durante los días fríos de otoño e invierno y en fechas señaladas como halloween. Sírvela como entrante o acompañada de un rico pollo asado o un saludable plato de salmón.
¡No te lo pienses más! Anímate a preparar una calabaza horneada con quinoa de rechupete con nosotros. ¡Vamos al lío!
Ingredientes
- 1 calabaza de 1 kg.
- 90 gr. de quinoa
- 75 gr. de queso a elegir
- 50 gr. de nueces
- 1 rama de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la calabaza al horno con quinoa
- En primer lugar tienes que poner a precalentar el horno a 200ºC, y con el calor arriba y abajo. Mientras se va calentando, lava bien la calabaza por fuera, y pártela por la mitad. También puedes retirarle la parte superior, y dejar la calabaza entera.
- Quítale todas las pepitas y hebras a la calabaza, y déjale solo la pulpa y la piel. Cubre los rabitos con papel de aluminio, y pincela con un poco de aceite. Después coloca la calabaza en una fuente apta por el horno, con un poco de agua en la superficie.
- Introduce la bandeja en el horno, y deja que se haga durante 20-25 minutos a 200ºC o bien hasta que compruebes que está tierna.
- Mientras se va haciendo la calabaza, puedes preparar la quinoa: Para ello debes lavarla bien bajo el agua del grifo, y frotar los granos con suavidad entre tus manos.
- Deja que escurra durante un par de minutos, y a continuación puedes tostarla un poco en una sartén con unas gotitas de aceite.
- Después echa la quinoa en un cazo, y añade ¾ de un vaso de agua aproximadamente. Pon a calentar a fuego medio-bajo, y una vez que rompa a hervir espera 15 minutos, o hasta que la quinoa se ponga semitransparente.
- Cuela el líquido sobrante, deja que repose un par de minutos la quinoa, y después separa los granos con un tenedor.
- Corta el queso en trocitos (reserva un poco para gratinar), y mézclalo con la quinoa. Tritura las nueces y pica la hoja de perejil, previamente lavada y escurrida. Añade estos dos ingredientes a la mezcla anterior, junto con un poco de sal y pimienta a tu gusto. Riégalo todo con un chorrito de aceite.
- Ahora extrae la carne de la calabaza, mézclala con la quinoa y después vuelve a rellenar la calabaza. Espolvorea con el queso que habías reservado y vuelve a hornerla para que se gratine durante unos 5 minutos.
- Ya puedes servirla a la mesa para comprobar lo riquísima que te ha quedado tu calabaza asada con quinoa. ¡Que aproveche!
Recomendaciones
- Aunque puedes elegir el queso que más te guste para hacer esta receta, nosotros te recomendamos que te decantes por un queso búlgaro, azul o feta.