¡Hoy te taremos una receta que está para chuparse los dedos! Se trata de una calabaza al horno con piloncillo, un postre muy famoso en México que se suele comer durante el Día de Muertos. Esta forma de preparar calabaza es ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de todo el aporte nutricional de esta verdura, pues no hay pequeño que se resista a una buena dosis de azúcar y canela.
Si te animas a preparar esta calabaza horneada al más puro estilo Mexicano, desde unareceta.com te sugerimos que cocines como plato principal un delicioso pozole mexicano, así tendrás un menú completo y totalmente inspirado en este país. ¡Qué delicia! Si ya tienes todo listo para cocinar tu calabaza asada con piloncillo, no esperes más, ¡vamos allá!
Ingredientes
Preparación de calabaza al horno con piloncillo
- Disuelve la cal en el agua hasta que obtengas una mezcla homogénea para empezar a cocinar deliciosa calabaza al horno con piloncillo.
- Después lava la calabaza con abundante agua y jabón para eliminar los residuos de tierra que pueda tener. Con la ayuda de un taladro, perfora la piel de la calabaza para hacer varios agujeros.
- Remoja la calabaza durante 2 horas en el agua con cal.
- Mientras tanto por a calentar el agua en una olla y cuando esté hirviendo cocina el piloncillo con la canela hasta obtener un jarabe o caramelo espeso.
- Luego incorpora la calabaza al caramelo de piloncillo y canela y deja cocer a hervor durante 2 horas más para que se impregne del sabor por dentro y por fuera. Precalienta el horno a 180°C.
- Es importante que durante el tiempo de cocción la calabaza esté siempre sumergida en el caramelo, por lo tanto si este se llegara a acabar habrá que hacer más y rellenar la olla.
- Pasadas las 2 horas saca la calabaza del cazo con jarabe, envuélvela en papel de aluminio y colócala en una bandeja para hornear. Hornea la calabaza durante 1 hora.
- Retira la calabaza del horno, deja reposar 10 minutos y sirve caliente. ¡Ya está lista tu calabaza al horno con piloncillo para disfrutar!