¿Te apetecería aprender a cocinar un postre saludable y muy fácil de hacer? Entonces no te quedes sin probar esta calabaza al horno dulce. Aunque en muchas regiones la calabaza se puede comer durante todo el año, en países como España, México, o Estados Unidos, es una verdura que suele consumirse durante el otoño y el invierno pues es la temporada en la que está madura y deliciosa.
En Unareceta.com tenemos muchos postres preparados con este ingrediente que recomendarte, como este bizcocho de yogur y calabaza o esta crema catalana con calabaza. ¡Ambos son deliciosos para cualquier momento del día!
Nosotros ya estamos listos, así que reúne todos los ingredientes que ya pronto empezaremos a preparar esta calabaza horneada dulce. ¡No podrás dejar de comerla!
Preparación de la calabaza al horno dulce
- Para preparar este rico postre con calabaza, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200°C.
- A continuación corta la calabaza, quita la piel con la ayuda de un cuchillo bien afilado y trocéala en pedazos medianos, trata que no sean muy pequeños para que no se deshaga cuando se ablande.
- Coloca en una bandeja que puedas llevar al horno y agrega dos dedos de agua. Incorpora el azúcar, el zumo de un limón, el clavo y la rama de canela. Mezcla con la ayuda de una espátula o una cuchara.
- Incorpora la calabaza, procura que quede extendida y que no se monten los pedazos unos sobre otros. Lleva la fuente al horno y cocina con el ventilador encendido durante los primeros 15 minutos.
- Luego baja la temperatura a 180°C y quita el ventilador. Cocina por 30 minutos o hasta que se ablande. Para evitar que se seque, báñala ocasionalmente el almíbar que se irá formando.
- Retira la fuente del horno y espera a que se enfríe. Podrás comer tu calabaza al horno dulce fría o a temperatura ambiente. Sírvela con el almíbar sobrante y helado de vainilla. ¡Verás qué delicia!