4 cucharadas de salsa alioli o mayonesa (opcional)
650 ml. de agua
1/2 taza de queso rallado
Pimienta
Sal
Preparación de alcachofas rellenas thermomix
Antes de empezar, es muy importante que tengas preparado un recipiente con agua fría, el zumo de un limón y el perejil ya que lo utilizarás para remojar los corazones de alcachofas y que no se oxiden.
Toma las alcachofas y quítales las hojas, sólo te quedarás con el corazón. Corta las puntas y aplana un poco la base. En la medida que las vayas limpiando sumérgelas en el agua preparada.
Lava el tomate, córtalo en cuatro y tritúralo en el thermomix durante 5 segundos a velocidad 6. Saca y reserva.
Pela la cebolla y los dientes de ajo, córtalos en cuatro también y échalos en el vaso. Haz lo mismo con el puerro, agrega el aceite y tritura durante 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
Baja los restos de las paredes del vaso e incorpora la pechuga de pollo previamente troceada.
Añade sal, pimienta y tritura durante 4 segundos a velocidad 10. Después programa 8 segundos a 100°C de temperatura a velocidad 2 giro a la izquierda.
Incorpora de nuevo el tomate triturado y programa 8 minutos temperatura varoma a velocidad 1 giro a la izquierda. Cuando termine sacas y reserva el relleno.
Coloca las alcachofas en el recipiente varoma, luego agrega el agua en el vaso y coloca encima el varoma con las alcachofas tapado. Programa 30 minutos.
Mientras las alcachofas se cocinan, precalienta el horno a 200°C. Cuando estén listas, sácalas, ahuécalas y rellénalas.
Colócalas en una fuente, cúbrelas cada una con el queso y lleva al horno a gratinar por 15 minutos.
Cuando tus alcachofas rellenas thermomix estén doradas, ya estarán listas. ¡Qué aproveche!