Receta de alcachofas rellenas de verduras

Receta de alcachofas rellenas de verduras

¬ŅQu√© te parece si preparamos un plato de alcachofas rellenas de verduras bien calentitas? Un plato de lo m√°s nutritivo y lleno de sabor que te dejar√° completamente saciado. A pesar de que se trata de una preparaci√≥n de lo m√°s sencilla, en Unareceta.com sabemos las claves para que te salga de rechupete as√≠ que no lo dudes y ap√ļntalo todo, ¬°vas a conquistar a toda la familia con este plato!

Puedes tomar estas alcachofas solas o si lo prefieres aderezarlas con una buena salsa también vegetal para que el plato no pierda su esencia, por ejemplo, la salsa de ajo y perejil. Prueba, ¡te va a encantar esta combinación!

Y ahora, no te lo pienses más y anímate a preparar unas alcachofas rellenas de verduras espectaculares con nosotros.

Ingredientes

Preparación de las alcachofas rellenas de verduras

  1. Limpia las alcachofas y quítales las hojas exteriores que son las más duras. Retírales también los tallos.
  2. Coloca las alcachofas en un bol y rocíalas con el zumo del limón para evitar que oscurezcan. Después cuécelas con agua, una pizca de sal y la harina y espera a que se pongan tiernas. Esto les llevará cuarenta minutos.
  3. Una vez que estén cocidas las alcachofas, cuélalas. Para que se puedan asentar sin problemas, córtales la base y vacía su interior para rellenarlas después. Reserva el interior de las alcachofas.
  4. Ahora debes comenzar a preparar el relleno de las alcachofas. Empieza pelando y picando las verduras y mézclalo junto con lo que has sacado de dentro de las alcachofas.
  5. Echa todas estas verduras en una sart√©n con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. A√Īade el vinagre y or√©gano a tu gusto y coc√≠nalo durante diez minutos.
  6. Apaga el fuego y aparta el contenido de la sartén. Ve rellenando las alcachofas con él y ya puedes servirlas y tomarlas cuanto antes. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a disfrutarla!

¬ŅTe ha gustado esta receta?