Receta de alcachofas rellenas de verduras

Receta de alcachofas rellenas de verduras

¿Qué te parece si preparamos un plato de alcachofas rellenas de verduras bien calentitas? Un plato de lo más nutritivo y lleno de sabor que te dejará completamente saciado. A pesar de que se trata de una preparación de lo más sencilla, en Unareceta.com sabemos las claves para que te salga de rechupete así que no lo dudes y apúntalo todo, ¡vas a conquistar a toda la familia con este plato!

Puedes tomar estas alcachofas solas o si lo prefieres aderezarlas con una buena salsa también vegetal para que el plato no pierda su esencia, por ejemplo, la salsa de ajo y perejil. Prueba, ¡te va a encantar esta combinación!

Y ahora, no te lo pienses más y anímate a preparar unas alcachofas rellenas de verduras espectaculares con nosotros.

Ingredientes

Preparación de las alcachofas rellenas de verduras

  1. Limpia las alcachofas y quítales las hojas exteriores que son las más duras. Retírales también los tallos.
  2. Coloca las alcachofas en un bol y rocíalas con el zumo del limón para evitar que oscurezcan. Después cuécelas con agua, una pizca de sal y la harina y espera a que se pongan tiernas. Esto les llevará cuarenta minutos.
  3. Una vez que estén cocidas las alcachofas, cuélalas. Para que se puedan asentar sin problemas, córtales la base y vacía su interior para rellenarlas después. Reserva el interior de las alcachofas.
  4. Ahora debes comenzar a preparar el relleno de las alcachofas. Empieza pelando y picando las verduras y mézclalo junto con lo que has sacado de dentro de las alcachofas.
  5. Echa todas estas verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Añade el vinagre y orégano a tu gusto y cocínalo durante diez minutos.
  6. Apaga el fuego y aparta el contenido de la sartén. Ve rellenando las alcachofas con él y ya puedes servirlas y tomarlas cuanto antes. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a disfrutarla!

¿Te ha gustado esta receta?