Receta de raviolis caseros

Receta de raviolis caseros

Ingredientes

Para la masa:
  • 3 1/2 taza de harina
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
Para el relleno:

Preparación de raviolis caseros

  1. Para preparar estos raviolis vas a comenzar por la masa. Vierte la harina en un bol grande, realiza un agujero en el centro, agrega los huevos y la sal.
  2. Mezcla con las manos y cuando la masa ya no este pegajosa, espolvorea un poco de harina en la mesa donde estás trabajando y amasa entre diez y quince minutos.
  3. Una vez que la masa esté lisa, elástica y sin grumos, envuélvela en un film transparente, métela en el frigorífico y déjala reposar durante una hora.
  4. Mientras la masa se reposa vas a a aprovechar el tiempo para hacer el relleno. Pela la cebolla, córtala finamente y tritura el ajo después de pelarlo para hacer un sofrito.
  5. Luego lava el pimiento, límpialo y córtalo también en cuadritos. Pocha la cebolla en una cucharada de aceite de oliva y, cuando se transparente, incorpora el ajo y el pimiento.
  6. A continuación, agrega la salsa de soja, salpimienta a tu gusto y añade la carne. Cuece hasta que la carne esté hecha y completamente seca. Aparta del fuego para que se enfríe.
  7. Saca la masa del frigorífico, espolvorea un poco de harina sobre la mesa, estírala con un rodillo hasta que te quede bien fina y córtala en laminas largas.
  8. Para armar los raviolis, distribuye pequeñas cantidades de la carne sobre la masa dejando espacios entre ellas para que no se peguen, tapa con otra lamina, presiona un poco, corta en cuadrados y espolvorea con harina para que no se peguen.
  9. Cuece tus raviolis caseros en una olla con abundante agua y sal durante un par de minutos aproximadamente, escúrrelos y sírvelos acompañados con la salsa de tu elección. ¡Disfrútalos!
[fbcomments]