Receta de raviolis al pesto

Receta de raviolis al pesto

A cualquier masa de pasta rellena se le llama ravioli en Italia y cada región tiene una forma particular de rellenarlos, bien sea con espinacas, carne o diferentes tipos de fiambres. Aunque por lo general suelen ser cuadrados, los hay de muchas formas y tamaños. ¿Te apetecen unos raviolis al pesto? ¡Pues así es como se preparan!

Si te gusta la pasta en todas sus presentaciones, te recomendamos que también pruebes unos tortellini a la carbonara o unos ricos espaguetis con gambas y almejas. ¡Todos son platos muy fáciles de hacer!

Apunta todo lo que tienes que comprar y cocina unos raviolis al pesto bajo la guía de Unareceta.com. ¿Listo para comenzar? ¡Empezamos!

Ingredientes:

  • 400 gr. de raviolis rellenos
  • 60 gr. de hojas de albahaca
  • 80 gr. de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 180 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 160 gr. de queso parmesano rallado
  • Una pizca de sal

Preparación de raviolis al pesto

  1. Vas a empezar cociendo los raviolis. Llena una olla con agua, agrega un poco de sal al gusto y llévala al fuego. El agua debe ser abundante porque la pasta se crece mientras se cuece.
  2. Una vez que hierva, incorpora los raviolis y deja que se hagan a fuego medio durante el tiempo que te indique el fabricante.
  3. Cuando estén al dente, escúrrelos en un colador y reserva. Si te gustan más blandos, déjalos unos minutos más pero ten cuidado que no se te pasen porque podrían deshacerse.
  4. Para hacer el pesto, lava bien las hojas de albahaca y escúrrelas. Luego pela el diente de ajo, retira el germen, trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora.
  5. A continuación, incorpora las hojas de albahaca, los piñones, el aceite de oliva y la pizca de sal en el vaso de la batidora y tritura hasta que consigas una salsa homogénea.
  6. Si no tienes batidora o licuadora, puedes usar un mortero, pero primero vas a machacar los piñones junto con las hojas de albahaca, luego incorpora el aceite, la sal y finalmente el diente de ajo previamente troceado.
  7. Antes de servir, coloca una sartén al fuego, incorpora los raviolis, luego la salsa pesto y saltea durante un par minutos.
  8. Y ahora que tus raviolis al pesto ya están listos podrás disfrutarlos. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?