¿A quien no le gusta un buen plato de pasta hecha en casa? Por esa razón, hoy en Unareceta.com te vamos a enseñar a preparar unos raviolis de queso. Anímate a hacerlos, con nuestro paso a paso será muy sencillo. ¡Vamos!
Puedes acompañarlos con una salsa carbonara con queso o con una salsa de queso para pasta, en el caso que seas vegetariano o no comas bacon.
Si te decidiste por estos raviolis de queso, apunta ya mismo sus ingredientes. ¡Te vas a poner las botas!
Ingredientes
Para la masa: Para el relleno:- 4 cucharadas de queso mascarpone
- 4 cucharadas de queso ricotta
- 4 cucharadas de queso mozzarella rallado
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado
Preparación de raviolis de queso
- Como lo que más se demora en esta receta es hacer la pasta, vas a comenzar preparándola. Coloca la harina en un bol grande, realiza un agujero en el centro y agrega los huevos, el aceite y la sal.
- Mezcla con las manos para formar una masa, cada vez que se ponga pagajosa, puedes espolvorear un poco de harina extra.
- Cuando la masa esté homogénea y elástica, arma una bola, envuélvela en un paño de cocina y déjala en reposo durante una hora. Aprovecha ese tiempo para mezclar los ingredientes del relleno y formar una pasta con ellos.
- Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, divídela en dos partes iguales. Espolvorea harina sobre la mesa y extiende una de las partes con el rodillo hasta que obtengas una lámina de un milímetro de grosor.
- Sobre esa lámina vas a colocar varios montoncitos hechos con una cucharadita de relleno, debes dejar unos tres centímetros aproximadamente de espacio entre ellos para que no se peguen.
- Vuelve a espolvorear harina sobre la mesa y repite el procedimiento con la otra mitad de la masa. Cuando la tengas lista, cubre con ella el relleno y presiona alrededor de cada montoncito para que salga el aire.
- Espolvorea harina por encima y corta los raviolis en la forma que desees con un cuchillo o un corta pasta. Asegúrate que los bordes estén bien sellados, para que no salga el relleno durante la cocción.
- A continuación, cuece tus raviolis de queso en abundante agua hirviendo con sal durante dos minutos y sírvelos con una rica salsa. ¡Buen provecho!
- Sabrás que tu pasta está lista cuando salga a flote.