¿Y qué te parece la pinta que tienen estos raviolis de gambas? Están buenísimos y hoy te enseñaremos a cocinarlos de una forma muy sencilla.
Puedes servirlos con una salsa de tomate italiana o con una salsa carbonara con cebolla. ¡Ambas opciones combinan de maravilla!
Prepara en casa tus propios raviolis de gambas y disfruta de un plato 5 estrellas de la mano de Unareceta.com.
Ingredientes
Para la masa: Para el relleno:Preparación de raviolis de gambas
- Como lo primero que harás será la masa, debes colocar la harina en un bol grande y realizar un agujero en el centro en el que agregarás los huevos, el aceite y una pizca de sal.
- A continuación, mezcla con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados, cada vez que la masa se pegue a tus manos, espolvorea un poco más de harina.
- Cuando tu masa esté lisa y elástica, arma una bola, tápala con un paño de cocina y déjala reposar durante una hora. Mientras esperas, vas a preparar el relleno.
- Pica las gambas en trocitos, así como también la parte blanca del puerro previamente lavada y los ajos pelados. Vierte el aceite en una sartén y cuando se caliente incorpora el puerro junto con los ajos para pocharlos.
- Apenas comiencen a cambiar de color, agrega las gambas y cuando suelten toda el agua, salpimienta y aparta del fuego para que se enfríen.
- Pasado el tiempo de reposo de la masa vas a dividirla en dos partes, así será más fácil trabajarla. Espolvorea harina sobre la mesa y extiéndela con un rodillo hasta que te quede una lámina de un milímetro de grosor.
- Para armar los raviolis, distribuye pequeñas porciones del relleno sobre esta lámina dejando espacios para que no se peguen.
- Prepara otra lámina igual con el resto de la masa, cubre con ella el relleno, presiona un poco con los dedos, corta en la forma que desees y espolvorea con harina para que no se peguen. Asegúrate que los bordes queden bien sellados.
- Cuece tus raviolis de gambas en una olla con abundante agua y sal durante un par de minutos, escúrrelos y sírvelos acompañados con la salsa de tu elección. ¡Qué aproveche!