Receta de raviolis de foie

Receta de raviolis de foie

¿Tienes una cena en casa y quieres sorprender a tus invitados con un plato principal especial? ¡Prepárales estos raviolis de foie, una de las variantes más originales de este plato, en menos de lo que piensas. ¡Con la ayuda de Unareceta.com será superfácil!

Para completar tu menú puedes acompañarlo con unos deliciosos champiñones rellenos de bacon como entrante y un coulant de chocolate blanco para el postre con el que se te hará la boca agua. ¡Dejarás a todos sin palabras con este menú de lujo!

No lo pienses más y reúne todos los ingredientes que necesitarás para hacer unos exquisitos raviolis de foie. ¡Cocinemos juntos!

Ingredientes

Preparación de raviolis de foie

  1. Vas a comenzar prepararando la masa. Para ello, limpia bien la superficie donde vas a trabajar y vierte la harina formando un volcán.
  2. Abre un hueco en el centro, añade los huevos, la sal, el aceite y amasa durante 15 minutos hasta que la mezcla esté suave y elástica. Envuelve en film y llévala al frigorífico durante media hora.
  3. Mientras la masa se reposa, pela la cebolla y córtala en cuadritos. Lava el cebollino, pícalo en rodajas finas y reserva. Trocea las avellanas con un procesador o con un cuchillo bien afilado.
  4. Transcurridos los 30 minutos, saca la masa y divídela en dos partes. Espolvorea harina sobre la mesa y con un rodillo extiéndela hasta que formes una lámina de un milímetro de grosor aproximadamente.
  5. A continuación, coloca porciones de una cucharada de foie y una cucharada de compota sobre la masa y deja espacios entre ellas para que no se peguen.
  6. Prepara una lámina como la anterior, pinta los bordes con agua y cubre la masa extendida presionando para que se cierre. Corta los raviolis y espolvoréalos con harina.
  7. Para preparar la salsa, pocha la cebolla en una sartén con la mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, salpimienta y añade el brandy.
  8. Cuando se evapore el alcohol, agrega la nata, las avellanas, cuece durante cinco minutos y aparta del fuego.
  9. Hierve los raviolis de foie en abundante agua con sal y cuando suban a la superficie, escúrrelos, sírvelos con la salsa y decora con el cebollino. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?