Receta de raviolis al funghi

Receta de raviolis al funghi

Si eres vegetariano y te gusta la pasta hecha en casa, vas a amar estos raviolis al funghi. ¿Te atreves a prepararlos? ¡Son muy fácil de hacer!

Combinan con cualquier tipo de salsa, pero nuestras favoritas son la salsa de queso roquefort y la salsa de tomate italiana.

Así que no te lo pienses más y reúne todos los ingredientes que necesitarás para cocinar unos raviolis al funghi 5 estrellas de la mano de Unareceta.com.

Ingredientes

Para la masa:
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 taza de semolina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:

Preparación de raviolis al funghi

  1. Para preparar la masa, debes colocar la harina, la semolina y la sal en un bol. Luego, agrega los demás ingredientes e integra con las manos hasta que obtengas una masa uniforme, suave y manipulable.
  2. Espolvorea un poco de harina, envuelve en un film y déjala en reposo durante 30 minutos mientras preparas el relleno.
  3. Limpia bien las setas con un pañito húmedo o una brocha de cocina, corta la base y trocea. Pela la cebolla, los dientes de ajo y pica también del mismo tamaño.
  4. Vierte el aceite en una sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla para pocharla con una pizca de sal. Cuando se transparente agrega los ajos, las setas y cocina a fuego bajo durante diez minutos.
  5. Pasado el tiempo, salpimienta antes de apartar del fuego y tritura junto con la ricota y el queso parmesano con ayuda de una batidora o en la licuadora.
  6. A continuación, divide la masa en dos partes, espolvorea un poco de harina sobre la mesa y con ayuda de un rodillo extiéndela hasta que formes una lámina de 2 mm de grosor.
  7. Para armar los raviolis, coloca porciones de una cucharada de relleno encima de la masa dejando espacios entre ellas para que no se peguen.
  8. Prepara otra lámina como la anterior con la otra mitad de la masa, pinta los bordes con agua y cubre presionando levemente para que se cierre bien. Corta los raviolis y espolvoréalos con harina.
  9. Hierve los raviolis al funghi en abundante agua con sal y cuando suban a la superficie, escúrrelos y sírvelos con la salsa de tu elección. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?