Si quieres disfrutar de un riquísimo rape en salsa de marisco, ¡prepara los ingredientes que te indicamos a continuación y sigue los pasos de Unareceta.com!
El rape es un pescado con un sabor muy especial que gusta tanto a niños como a mayores. Además, no tiene espinas y eso nos encanta. Hay muchas formas de prepararlo, pero sin duda alguna, las salsas son perfectas para este pescado.
Prueba también la receta de rape en salsa verde, también delicioso.
Ingredientes
- 800 gr de rape
- 200 ml de caldo de pescado (fumet)
- 1 vaso de vino blanco
- 12 gambas o langostinos
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates maduros grandes
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Harina
- 2 huevos
- Azúcar
Preparación de Rape en salsa de marisco
- Para elaborar el rape en salsa de marisco podemos utilizar caldo de pescado o preparar uno con la espina y la cabeza del rape y las cáscaras de las gambas o langostinos. Para ello añádelos en una olla cubiertos de agua y llévalo a ebullición. Cuando hierva bajamos el fuego, colocamos una tapa y dejamos que cueza durante 5 o 6 minutos.
- Cuando hierva bajamos el fuego, colocamos una tapa y dejamos que cueza durante 5 o 6 minutos. Después colamos el caldo y lo reservamos.
- Filetea el rape, sálalo y enharina cada trozo. Ahora pásalo por huevo también y fríelos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Pon el pescado sobre papel de cocina para que absorba todo el aceite restante.
- Corta la cebolla finita, los ajos, el puerro y la zanahoria y lo pochamos todo a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añade también una pizca de sal a las verduras.
- A continuación añade los tomates triturados y el vaso de vino blanco. Antes de que esté listo, vertemos los langostinos pelados y lo dejamos 5 minutos.
- Retira los langostinos y ahora trituraremos la salsa con el caldo de pescado. Rectificamos de sal.
- Añadimos el caldo resultante a una cazuela y pon también los langostinos y los trozos de rape. Dejamos que cueza unos 5 o 6 minutos aproximadamente.
- Retira del fuego y sírvelo espolvoreando una pizca de perejil picado para darle color al plato. ¡Qué aproveche! Si quieres también puedes añadirle unos mejillones para intensificar el sabor.