El rape en salsa americana es una forma de preparar este pescado con un toque picante. Es muy fácil de preparar y os quedará un plato estupendo para compartir en familia. Si prefieres algo más suave, entonces prueba con la receta de rape en salsa verde, un plato perfecto si hay pequeños en casa.
Sigue los pasos que te mostramos en Unareceta.com y verás que fácil es cocinarlo el rape con un salsa americana para chuparte los dedos.
Ingredientes
- 800 gr de cola de rape
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 8 langostinos
- Restos de marisco o gambas
- 4 cucharadas de tomate frito
- Harina
- Pimentón picante
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vasito de brandy
- 1 litro de caldo o fumet de pescado
- Sal
- Pimienta
- 1 Cayena
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Rape en salsa americana
- Primero tenemos que preparar la salsa americana. Para ello cogemos los restos de marisco o gambas y las doramos en una olla con un buen chorro de aceite.
- Cortamos las verduras en brunoise (picado finito) y cuando las gambas estén bien sofritas añadimos las verduras. Remueve bien y deja que se pochen con el marisco o las gambas.
- Después lo flambeamos con brandy. A continuación machaca las gambas o el marisco que hayas utilizado para sacarle bien el jugo.
- Una vez listo, incorporamos el tomate, una pizca de sal, otra de pimienta.
- Cuando esté bien sofrito el tomate, añadimos una cucharada de harina, removemos bien y vertemos el litro de caldo de pescado. Dejamos que hierva una media hora tapado a fuego medio.
- Después rectificamos de sal si es necesario y trituramos todo. Finalmente lo pasamos por un chino o pasapurés y tendremos la salsa americana preparada.
- Para preparar el rape, añade un buen chorro de aceite a una sartén u olla y dora las colas de rape previamente salpimentadas y cortadas a rodajas de unos 3 dedos de grosor.
- Mientras los sofríes, añade la cayena. Añadimos los langostinos pelados para que se sofrían con el rape. Cuando estén dorados los langostinos, vamos incorporando la salsa americana. Si quieres puedes añadir un puñado de almejas (opcional)
- Deja que se quise unos minutos y estará listo para servir. Puedes espolvorear una pizca de perejil picado para darle color al plato. ¡Qué aproveche!