Ingredientes
- 1 pechuga de pavo
- 250 gr. de carne molida
- 10 lonchas de bacon
- 4 champiñones
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de vino blanco
- 1 limón
- 1 cucharada de tomillo seco
- 3 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del pavo relleno con carne molida
- Haz unos cortes ligeros en la superficie de la pechuga de pavo para dibujar una especie de enrejado. Después, corta la pechuga por la mitad con un corte a lo largo, pero sin llegar al fondo, para no dividirla en dos. Ábrela como si fuera un libro.
- Pasa la pechuga a una fuente, exprime el zumo y riega la carne con él y con el vino blanco. Echa también un poco de sal, de pimienta negra molida y de tomillo.
- En un recipiente hondo haz un majado con una rama de perejil, un diente de ajo y una pizca de sal. Repártelo por la pechuga, tapa la fuente con papel film transparente y métela en la nevera durante, al menos, cuatro horas. Cuando haya pasado la mitad del tiempo, dale la vuelta al pavo para que se impregne bien por ambos lados.
- Pasado ese tiempo, saca la fuente de la nevera para que la pechuga se vaya templando mientras preparas el relleno de carne molida.
- Pela y corta la cebolla en juliana, lamina los dos dientes de ajos restantes y lava y pica el perejil. El bacon tienes que cortarlo a tacos y los champiñones también tienes que lavarlos y cortarlos. Luego reserva solo este último ingrediente.
- Vierte ahora un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe a fuego medio la cebolla junto con los dos dientes de ajos. Añade una pizca de sal y, cuando la cebolla comience a estar transparente, incorpora la carne molida desmigada, el perejil y el bacon. Echa también un poco de sal y pimienta negra molida. Remueve de vez en cuando aplastando con la cuchara para que todos los ingredientes estén machacados y su sabor se mezcle mejor.
- Una vez que la carne empiece a cambiar de color, añade los champiñones y cocina todos los ingredientes juntos durante cinco minutos. Después, apaga el fuego y pasa el contenido de la sartén a un bol.
- Pon a precalentar el horno a 200ºC. Coloca una capa de papel de aluminio sobre una bandeja de horno y pon encima la pechuga de pavo. Reserva el líquido en que ha macerado. Echa el sofrito dentro de la carne.
- Pinta ahora el exterior de la pechuga con aceite de oliva y riégala con el jugo en el que ha macerado.
- Pasa la bandeja al horno y espera quince minutos. Pasado este tiempo, abre el horno, riega la pechuga con el líquido sobrante y baja la temperatura a 175ºC. Pon de nuevo la bandeja en el horno y espera otros veinte minutos. ¡Tu pavo relleno con carne molida ya está listo! ¡Buen provecho!
Consejos y recomendaciones
- Con 4 hora es suficiente para que tu pavo esté exquisito, pero si puedes dejarlo macerando de un día para otro quedará aún más rico.