Para empezar a preparar este rico pastel de salmón lo primero que tienes que hacer es poner a cocer los huevos; hiérvelos en una olla pequeña durante 12 minutos. Cuando ya estén listos, retíralos del agua y cuando se enfríen quita la cáscara, separa las yemas de las claras, pica todo por separado y reserva.
Lava muy bien la lechuga con un poco de vinagre blanco y escúrrela. Cuando ya esté seca, córtala en juliana, será la base de tu relleno. Pela la cebolla y córtala bien pequeñita, haz lo mismo con las aceitunas después de rebanarlas.
Trocea el salmón ahumado pero antes reserva unas cuantas lonchas para decorar. Una vez picado, agrégalo a un recipiente grande junto con la lechuga, el atún, la cebolla, las aceitunas, las claras picadas, 3 cucharadas abundantes de mayonesa y una pizca de pimienta negra. Remueve para mezclar.
Para montar el pastel, coloca en un plato redondo grande la primera base del bizcocho y cubre con el relleno. Luego tapa con el segundo bizcocho y cubre la superficie con una capa delgada de mayonesa.
Ya tu pastel de salmón con bizcocho está listo, puedes decorar con el salmón ahumado que reservaste y espolvorear las yemas de huevo cocido por encima. Después lleva al frigorífico a enfriar hasta que sea la hora de servirlo, ¡y ahora a disfrutar!