Preparar un pastel de patata y bacon de lo más sabroso es muy sencillo. En primer lugar hay que poner a precalentar el horno, a una temperatura de 220ºC.
Después debes preparar las patatas, pelándolas y lavándolas bien bajo el agua del grifo. A continuación debes cortarlas en rodajas no muy gruesas, de aproximadamente medio centímetro.
Escoge el molde en el que vas a preparar el pastel de patata, y coloca papel de aluminio sobre su superficie. De esta manera, luego te resultará mucho más fácil desmoldarlo.
Coloca una capa de lonchas de bacon sobre el molde. Debes hacerlo de manera que vayan del centro al borde del molde, y colgando media loncha.
De esta manera has de cubrir todo el molde. Las medias lonchas que van a colgar servirán para cerrar el pastel por encima.
Sobre la capa de beicon tienes que poner otra de patatas. Echa por encima un poco de queso rallado, sal del tipo que hayas elegido y pimienta negra molida.
Ve repitiendo todo el proceso, es decir, una capa de bacon, queso, otra de patata y así hasta terminar los ingredientes. La última capa debe ser de patata.
Cierra el pastel cubriéndolo con el bacon que cuelga, haciendo presión. Tápalo con papel de aluminio, procurando que las esquinas estén bien cerradas para que al cocer no se vaya el vapor.
Introduce el horno en el molde, y hornea el pastel durante unos 45 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo ya puedes comprobar si está hecho el pastel. Para ello no tienes más que introducir un palo fino, del tipo de los que se utilizan para las brochetas y los pinchitos. Si este entra sin problema en el pastel, es que ya está en su punto.
Saca el pastel del horno, deja que repose unos minutos. Coloca algo de peso encima, para que se prense bien. Y ya puedes desmoldar y pasar a degustar este exquisito pastel de patata y bacon. ¡Muy buen provecho!