Si lo que deseas es preparar un plato que se derrita en cualquier boca, no dejes de visitar esta receta de osobuco de ternera con patatas.
Ingredientes
Receta osobuco de ternera con patatas
- Empieza troceando el osobuco, para que sea más fácil de cocinar y enharínalo bien. Cuando lo tengas listo, ponlo a freírse en una sartén hasta que los trozos estén dorados. Resérvalos en un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante.
- En esa misma sartén vas a freír toda la verdura bien troceada. Primero fríe la cebolla, el puerro, la zanahoria y los dientes de ajo. Cuando la cebolla esté transparente agrégale los tomates y deja que se haga por otros cinco minutos.
- Vierte el vaso de vino tinto y agrega la carne. Espera hasta que el vino empiece a hervir y añade la pimienta, la sal y el perejil. Las cantidades a echar que os ponemos las podéis variar dependiendo de cómo os guste el sabor del plato.
- Cuando el vino se haya evaporado, echad el caldo y poner el fuego a media potencia. Pelad y lavad las patatas, cortarlas en gajos y echarlas al perol. Dejad que se haga por hora y media, máximo dos horas. Y listo para comer.