Preparación de la merluza en salsa de tomate y gambas
Para preparar esta rica merluza en salsa de tomate, lo primero que tienes que hacer es pelar los ajos y las cebollas. Córtalo todo tan pequeño como puedas y, a continuación, lava el perejil y córtalo también. Reserva.
Coloca las rodajas de merluza en un bol y sazónalas con sal al gusto. Reserva.
Calienta el aceite de oliva en una olla grande y agrega las cebollas. Añade un poco de sal y deja pochar. Cuando veas que ya están transparentes y blandas, incorpora los ajos.
Cocina durante tres minutos y ve removiendo para evitar que se pegue el sofrito. Agrega las gambas previamente peladas y mezcla bien. Cocina durante tres minutos más.
A continuación, vierte la salsa de tomate y déjalo al fuego durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, añade el comino, el laurel, el azúcar y salpimienta al gusto. Deja cocinar durante 10 minutos más a potencia media.
Incorpora las rodajas de merluza, añade el vino y deja reducir la salsa de tomate durante 15 minutos. Este pescado no se cocina durante mucho tiempo.
Retira del fuego, sirve y si gustas puedes decorar tu merluza en salsa de tomate y gambas con una lluvia de perejil picadito. ¡Qué la disfrutes!