Lo primero es tener la lubina bien limpia, para lo cuál pide al pescadero que te la de ya bien limpiada y sin ninguna espina. Si vas a preparar para varias personas es mucho mejor que esté cortada en rodajas.
Pela las cebollas, las lavas por un minuto bajo el agua del grifo para que no te lloren tanto los ojos y las cortas en rodajas juliana.
En el caso de la zanahoria primero la pelas y luego la lavas, para después cortarla en rodajas o en tiras, como tú prefieras. Las patatas también las pelas y las lavas, para después cortarla en rodajas no demasiado gruesas.
Pon ya el horno en marcha a 180º C para que se vaya calentando.
Unta con un poco de aceite de oliva la bandeja para hornos que vas a usar y pon una capa de patatas y luego reparte la cebolla junto con la zanahoria.
Coloca la lubina, troceada o entera, y la remojas con el jugo de limón.
Trocea el tomate en rodajas, asegurándote de quitarle todas las pepitas, y las colocas por encima de la lubina.
Vierte la sidra, que puede ser de la marca que a ti más te guste, y baña con un buen chorro todo lo que hay en la fuente del horno.
Mete dentro del horno para que todo se hornee por unos 20 minutos más o menos. Si quieres, pasados los 10 minutos puedes agregar un poco más de sidra para darle más sabor.