Lo primero que debes hacer para preparar este sabroso guacamole sin limón es picar la cebolla y el chile en trozos muy pequeños. Si no eres muy amante del picante puedes quitarle las semillas al chile, o bien, no incluirlo en la receta.
Vierte en un mortero la mitad de la mezcla, reserva la otra mitad para después y aplástala. Es importante machacar primero los alimentos secos para darle textura a la salsa. Mientras, ves añadiendo sal al gusto.
Después, abre el aguacate cuidadosamente cortando por la mitad y girando cada parte hacia lados opuestos. Esto nos ayudará a quitar el hueso fácilmente y a vaciarlo sin problemas, puedes ayudarte con una cuchara para aprovechar todo el contenido al máximo.
Una vez hayas vaciado el aguacate, córtalo en taquitos y ponlos en el mortero. Machaca con cuidado para conseguir la consistencia perfecta.
Para potenciar el sabor de la salsa, añade la mitad restante de cebolla y chile y aplástalos junto con el resto de la mezcla.
Por último, agrega las cucharadas de cilantro y dale unas últimas vueltas para terminar con la receta ¡Tu salsa ya está lista para acompañar a tus nachos, tus asados, tus tacos o lo que más te apetezca!
Consejos y recomendaciones
Recuerda que el limón es un cítrico que no solo aporta sabor sino que ayuda a que el aguacate no se oxide tan rápido, de manera que si no lo añades procura comerte el guacamole inmediatamente después de prepararlo.