En primer lugar vamos a preparar las verduras de la fideuá. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Colocamos el tomate bajo el agua del grifo y lo lavamos bien, y hacemos lo mismo con el calabacín y la berenjena, a los que les habremos quitado la piel previamente. Lo cortamos todo en cuadraditos pequeños. Lavamos también las judías y las cortamos en trozos pequeños.
Ponemos a calentar la paella o un sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego al medio y sofreímos las verduras junto con los ajos y una pizca de sal. Tenemos que ir removiendo de vez en cuando. Tardarán unos 15 minutos aproximadamente
Una vez que comiencen a pocharse estas verduras, añadiremos las judías, y dejaremos que se haga todo junto durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. Pasados los 10 minutos ponemos a calentar el caldo de verduras (puede ser en el microondas) y lo añadimos a la paella reservando un par de vasos. Removemos bien.
En el momento que el caldo comience a hervir, bajaremos el fuego casi al mínimo y echaremos los fideos. Los removemos para distribuirlos bien por la paella y dejaremos que se cuezan durante el tiempo que indique el fabricante en el paquete, que puede ser alrededor de unos 15 minutos. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Si la fideuá se está quedando un poco seca mientras se hacen los fideos, podemos añadir un poco del caldo que reservamos antes.
Cuando los fideos ya estén hecho y el caldo se haya evaporado, apartamos, dejamos que repose unos minutos y ya podemos servir.
Como has podido comprobar, preparar una fideuá de verduras no presenta problema alguno, y sin embargo el resultado merece realmente la pena. ¡Te va a encantar! Buen provecho.