Lo primero que vamos a hacer es lavar las verduras. A continuación, coge el pimiento y córtalo en trozos muy pequeños. Haz lo mismo con la cebolla y con el tomate.
Pon un poco de aceite en la paellera y deja que la cebolla y el pimiento se pochen a fuego medio. Esto te llevará unos cinco minutos. Luego echa el tomate y muévelo todo para que se mezcle bien con una cuchara de madera.
Coge los champiñones y córtalos en trozos muy pequeños, luego añade una pizca de sal y vino blanco. Sube el fuego a la máxima potencia durante unos cinco minutos para que se evapore todo el alcohol.
Cuando hayan pasado estos cinco minutos, baja el fuego a potencia media de nuevo y lava muy bien las almejas porque las vamos a incorporar junto a las verduras. Deja pasar unos minutos para que las almejas se abran y añade los fideos.
Añade el tomate rallado, el pimentón dulce y el azafrán y remuévelo todo para que se mezclen los sabores.
Añade una cantidad de agua suficiente como para cubrir los fideos y llegar hasta los tornillos de la paellera y luego baja el fuego al mínimo.
Déjalo todo al fuego durante unos veinte minutos y, transcurrido este tiempo, apaga el fuego y deja tu fideuá reposar tapada con papel de plata cinco minutos más.
¡Y esto es todo! Ya hemos terminado de preparar una exquisita fideuá con almejas, un plato delicioso con el que sorprenderás a todos. ¡Se chuparán los dedos!