Para empezar, tienes que preparar los aliños pelando los dientes de ajo y la cebolla y cortándolos en cuadritos. Después lava los pimientos, límpialos y córtalos en juliana. Los tomates los vas a rallar, para luego pasarlos por un colador fino.
Agrega el aceite de oliva a una cazuela de paredes altas y cuando se caliente añade la cebolla para pocharla. Después que se transparente, incorpora los ajos, los pimientos y saltea durante unos minutos.
Cuando veas que la verdura ya está tierna, agrega las salchichas y cuando comiencen a dorarse vierte el vino blanco y deja reducir. Vierte el caldo en una olla y ponlo a calentar.
Agrega el tomate rallado, el azúcar, baja el fuego y cocina durante cinco minutos. Cuando el tomate haya soltado casi toda el agua, añade el pimentón dulce y remueve inmediatamente para evitar que se queme.
A continuación, incorpora los fideos, da un par de vueltas y después agrega el caldo caliente, añade el colorante, salpimienta y cocina durante quince minutos aproximadamente.
Cuando tus fideos estén al dente aparta del fuego, tapa y deja reposar durante un par de minutos. Si te gustan con más caldo puedes agregar un vaso más.
Sirve tus fideos a la cazuela con salchichas bien calientes y prepárate a disfrutar de un plato delicioso, perfecto para el día a día. ¡Muy buen provecho!