Receta de estofado de ternera con verduras

Receta de estofado de ternera con verduras

Aparte de ser muy sabroso, el estofado de ternera con verduras es ideal para cuando estás siguiendo una dieta equilibrada.

Ingredientes

Preparación de estofado de ternera

  1. En una olla exprés vierte un buen chorrito de aceite para que se vaya calentando.
  2. Pela la cebolla, la picas en trocitos bien pequeños (es recomendable que la laves antes de cortarla para que los ojos no te lloren tanto, y también picas los dientes de ajo.
  3. Ambos ingredientes los pochas un poco mientras picas el puerro, desechando la parte de la hoja. Lo agregas a la olla cuando la cebolla esté bien colorida.
  4. A continuación vas a trocear el pimiento, para echarlo también al ver que el puerro ya ha cogido color. Lo remueves todo por un par de minutos hasta que el pimiento esté listo.
  5. Esparce el tomate concentrado y remueve un poco. Recubre con agua, más o menos medio litro. Si tienes caldo de carne será mucho mejor. Esparce un poco de sal, agrega la carne de ternera troceada, tapa y cuece por un cuarto de hora. En el caso de utilizar una cacerola normal, tardará alrededor de una hora en estar listo.
  6. Pela las patatas, las lavas bien y cortas en gajos. En el caso de las zanahorias las rallas, lavas y cortas en dados. Escurre las alcachofas para que suelten todo su líquido y agrega todos estos ingredientes a la olla, cocinando a fuego medio, pero sin tapar, por unos 25 minutos removiendo de vez en cuando.
  7. Pasados unos 10 minutos salpimienta a tu gusto y luego deja que se termine de hacer por el cuarto de hora restante para tener tu plato listo.

¿Te ha gustado esta receta?