Lo primero que haremos será ocuparnos de las castañas. Las vas colocando, una vez que les hayas rajado la piel, de cuantro en cuatro en el microondas a máxima potencia por unos 15 segundos.
Según las vas sacando, y con sumo cuidado, las vas pelando manualmente.
Limpia la carne de la ternera, eliminando la grasa y las telillas, y la cortas en forma de dados o en tiras, como tú prefieras.
Limpia bien el puerro bajo el agua del grifo y le quitas todo lo que no vayas a usar (las hojas, la parte baja del tallo) y lo picas. También pelas y picas los ajos, el tomate lo troceas, despepitas y trituras y la zanahoria la picas en trocitos bien pequeños. En el caso de las patatas las cortas en gajos, una vez que estén peladas y bien lavadas.
Echa todo el aceite en la olla y empieza a dorar la carne, con el fuego a alta potencia, dándole vuelvas de vez en cuando para que se haga igual por todas partes. Una vez que esté dorada la sacas del fuego.
Echa el ajo con el puerro para que se dore, y cuando estén transparentes agregas el tomate.
Sofríe todo junto unos minutos para después echar la ternera de nuevo junto con la zanahoria, las patatas, la castaña, el romero y salpimientas a tu gusto. Remueve un poco para integrar todos los ingredientes.
Vierte la cerveza y tapa. Si lo haces en olla exprés, tendrás listo tu plato en menos de 10 minutos. Si es una olla normal tendrás que dejarlo por lo menos veinte minutos.
Antes de emplatar comprueba el punto de sal y pimienta para ver si tienes que agregar más.