Receta de estofado de ternera con zanahoria

Receta de estofado de ternera con zanahoria

Este plato de estofado de ternera con zanahoria es un plato muy sano y rico, con un alto contenido de vitaminas.

Ingredientes

Receta de estofado de ternera con zanahoria.

  1. Empezaremos preparando las verduras: pelamos bien ambas zanahorias y las lavamos con agua fría. Luego las troceamos en rodajas y cortamos en trocitos más pequeños, como daditos. O podéis servirla en tiras como prefiráis. Seguimos con la cebolla, que pelamos y lavamos para evitar que nos lloren tanto los ojos, para luego cortarla en rodajas y trocear en trocitos pequeños. Si queréis, la zanahoria y la cebolla podéis echarlas a la trituradora y que está haga el trabajo, o en su caso comprarla ya cortada y congelada, como decidáis. Ahora cortamos y troceamos también el apio.
  2. Ponemos una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite y echamos todas las verduras, asegurándonos siempre de que las removemos para que se rehoguen bien. Las dejaremos cociéndose por unos diez minutos, removiéndolo de vez en cuando.
  3. Nos ocuparemos ahora de la carne. Vamos a trocearla en trozos pequeños, o taquitos, como a vosotros os guste más. Ahora vamos a salpimentarla a nuestro gusto, teniendo precaución si lo hacéis para otra persona más. También podéis agregar un poco de orégano si queréis.
  4. Cuando veáis que toda la verdura comienza a estar bastante dorada, agregar la carne y remover bien, para que los ingredientes queden bien mezclados. Si lo necesitáis, echar otro chorrito de aceite para que la ternera quede bien bañada.
  5. Dejaremos durante unos minutos que la ternera vaya cogiendo color.
  6. Ya lista, echaremos el tomate triturado. Puede ser comprado o hecho por vosotros, como prefiráis. Removed todo, para que de este modo todos y cada uno de los ingredientes queden bañados por el tomate y dejad unos minutos que se consuma. Ahora podéis elegir si le echáis un poquito de agua para que tenga caldo, o no lo echáis, a vuestra libre elección.
  7. Tapamos y dejamos que se haga por una hora y media.
  8. Cuando queden unos 20 minutos más o menos, pelamos la patata y la lavamos bien en agua fría. La cortaremos en rodajas no muy gruesas, más o menos de 1 cm de grosos, y la echamos a nuestro estofado. Removemos para que se mezcle con todo y dejamos hacer.
  9. Pasado el tiempo, tendremos nuestro plato listo y preparado para comer y disfrutar de un estupendo estofado cargado de zanahoria, algo muy bueno para nuestro cuerpo.

¿Te ha gustado esta receta?