Receta de estofado de ternera con patatas

Receta de estofado de ternera con patatas

La receta de estofado de ternera con patatas es una de las recetas más comunes de toda la gastronomía europea.

Ingredientes

  • 800 gr. de carne de ternera.
  • 3 patatas.
  • 2 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 1 rama de apio.
  • 1 lata de tomate triturado.
  • Aceite de oliva.

Receta de ternera con patatas.

  1. Ponemos a calentar ya una cacerola a temperatura media con un buen chorrito de aceite, para que se vaya preparando.
  2. Procedemos a pelar la cebolla, la cual lavaremos para que el efecto lacrimógeno reduzca sus efectos y cortamos en rodajas, que echaremos a la trituradora. Ahora pelamos y lavamos bien la zanahoria, cortándola en rodajas que también echamos a la trituradora. Ponedla a toda potencia para que ambos ingredientes queden bien triturados y así se hagan mejor. No es obligatorio hacerlo así, pudiendo comprar ambas verduras ya troceadas y congeladas o cortándolas vosotros mismos, pero así se hará más rápido. También troceamos la rama de apio.
  3. Ahora lo echaremos todo al fuego para que se vaya pochando por unos 10 minutos más o menos, no olvidándonos de remover cada poco tiempo para que no se peguen y todos los ingredientes queden bien rehogados en el aceite.
  4. Mientras se hacen las verduras iremos preparando la carne. Para ello vamos a trocearla en trozos pequeños, de este modo se hará mejor, y la salpimentamos a nuestro gusto personal. También podemos echar orégano si queréis. Ya con todas las especias bien repartidas por todos los pedazos, en el momento que veáis que la cebolla está transparente, echad la carne.
  5. Removemos todo bien para que la carne quedé bien bañada en el aceite y dejamos que se dore por unos minutos.
  6. En el momento que tenga color, echamos el tomate triturado, que puede ser comprado o que nosotros lo hayamos preparado. Removemos todo bien y dejamos que el tomate se consuma un poco. Entonces agregamos un poquito de agua, para que se forme un caldo, tapamos la tapa y lo dejaremos cocer a temperatura medio-baja por hora y media.
  7. Cuando quede más o menos una media hora para que estén listas, pelamos y lavamos bien las patatas. Luego las cortamos en trocitos que echaremos en el caldo, para que se vayan haciendo.

¿Te ha gustado esta receta?