¡Quién puede resistirse a unos ricas y caseras crepes de nutella! Un postre o merienda muy fácil de hacer, ideal para los amantes del chocolate.
Esta popular receta, originaria de gastronomía francesa, acepta diferentes variaciones. Se pueden rellanar con casi todo, ya sea dulce o salado, pero las crepes de nutella son unas de las más populares en España, Francia, Italia y muchísimos países más.
Además se toman tanto para desayunar como para merendar, así que no dudes en combinar tus crepes con un smoothie casero o una ensalada de frutas para recargarte de energía.
¡No te pierdas el paso paso que hemos preparado en unareceta.com para disfrutar de esta magnífica receta!
Ingredientes
- 250 ml. de leche entera
- 125 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 50 gr. de azúcar
- Nutella (crema de cacao)
Preparación de las crepes de nutella
- Empezaremos preparando la masa de nuestras crepas de nutella: Primero derretiremos la mantequilla unos segundos en el microondas (reserva una cucharada para después).
- Cuando la mantequilla ya está líquida añadimos en el vaso de la batidora los 2 huevos, la harina, el azúcar, la leche y la mantequilla. Batimos bien hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
- Para que el resultado de nuestras crepas de nutella sea lo más esponjoso posible, te recomendamos que reserves la masa 30 minutos en el nevera tapada con papel film.
- Con la masa ya lista ponemos en el fuego una sartén antiadherente que no se pegue. El fuego debe estar a intensidad media. Y le añadimos un poco de la mantequilla que habíamos reservado.
- Cuando la mantequilla ya se haya desecho, quitamos el exceso de grasa con un poco de papel de cocina y vertemos un poco de nuestra masa con la ayuda de un cucharón. La cantidad dependerá de la medida de tu sartén, pero debe ser una capa fina de masa.
- Dejaremos la crepe cocinar durante un minuto y cuando veamos que los bordes ya están dorados le daremos la vuelta con cuidado y con la ayuda de una espátula.
- La dejamos que se haga un minuto más por la otra cara y cuando esté dorada la retiramos. Este proceso lo tenemos que repetir con cada crepe que hagamos.
- Y ahora solo queda rellenar con nutella nuestras crepes y están listas para disfrutarlas ¡Ya verás que ricas!