Receta de crepes con nocilla

Receta de crepes con nocilla

¬ŅTe pierden los crepes con nocilla? ¬ŅEntonces por qu√© no te animas y aprendes a prepararlos t√ļ mismo en casa? Si piensas que es muy complicado, tenemos buenas noticias para ti, ¬°est√°s equivocado! Preparar este riqu√≠simo postre es muy sencillo y mucho m√°s con los pasos que te explicamos a continuaci√≥n en Unareceta.com.

Los crepes con nocilla son de esos postres que no se le resisten a nadie y por eso son una apuesta segura. Como ocurre con el típico brownie americano o los cake pops de chocolate, con estos crepes el éxito está garantizado. ¡Compruébalo!

Así que ya sabes, ve reuniendo los ingredientes, que ya mismo tenemos listos unos crepes de chocolate con los que te chuparás los dedos. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • ¬Ĺ bote de nocilla
  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina
  • 2 cucharadas de az√ļcar¬†blanco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 ml.¬†de leche
  • Sirope de chocolate

Preparación de los crepes con nocilla

  1. Lo primero que tienes que hacer a la hora de preparar unos deliciosos crepes con nocilla es verter la leche en un bol. A continuación, casca los huevos y échalos en el mismo recipiente, con mucho cuidado de que no caigan restos de cáscara dentro.
  2. Con ayuda de unas varillas de cocina, o incluso con la batidora eléctrica, mezcla muy bien ambos ingredientes. Bátelos hasta que veas que se integran perfectamente formando una mezcla completamente homogénea.
  3. A continuaci√≥n, tamiza la harina sobre el bol, impidiendo as√≠ que se formen grumos. Echa tambi√©n el az√ļcar y bate todos los ingredientes hasta que de nuevo se mezclen completamente. La textura de esta mezcla debe ser bastante l√≠quida.
  4. Pon la cucharada de mantequilla en una sartén y caliéntala a fuego medio hasta que se funda por completo. En esta receta es muy importante que la sartén sea antiadherente. Ten presente que vas a trabajar con una masa y no queremos que se quede pegada a la sartén.
  5. Cuando se haya derretido por completo la mantequilla, echa en la sartén una cucharada sopera de la mezcla. Los crepes deben salir más bien finitos.
  6. En el momento en que veas que la mezcla comienza a solidificarse por el calor, dale la vuelta al crepe con ayuda de unas pinzas y espera a que se dore un poco por ese lado también. Aparta este crepe que acabas de haccer y repite la operación con el resto de la masa hasta terminarla.
  7. Ahora debes coger uno a uno cada crepe y extenderlo sobre un plato plano. Extiende una capa de nocilla por encima del crepe. Cierra el crepe dobl√°ndolo por la mitad, quedando por dentro la nocilla. Finalmente echa un poco de sirope de chocolate por encima del crepe ya cerrado. ¬°Y esto es todo! Ya puedes saborear estos deliciosos crepes de chocolate. ¬°Que los disfrutes!

¬ŅTe ha gustado esta receta?