Receta de crepes con harina de maíz

Receta de crepes con harina de maíz

Hay muchísimas formas de cocinar una crepe, también conocida como crepas o panqueques. Se pueden hacer con harina de trigo siguiendo la receta tradicional, con avena, con trigo sarraceno o también se pueden preparar crepes con harina de maíz. ¡Quedan divinas!

Las crepes con harina de maíz son muy versátiles ya que puedes comerlas como entrada o plato principal si las rellenas con una salsa de champiñones y queso, o como postre, si las combinas con una crema pastelera de chocolate. ¡Cualquiera de las opciones que elijas quedará deliciosa!

Veamos cómo se preparan entonces estas crepes de harina de maíz que hoy te presentamos en Unareceta.com. ¡No te vas a creer lo rápido que se hacen! ¿Comenzamos?

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de harina de arroz (o harina de trigo)
  • 1 taza de harina de maíz
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal

Preparación de crepes con harina de maíz

  1. El primer paso para empezar a preparar las crepes es derretir la mantequilla en el microondas por 30 segundos en un cuenco de vidrio. Resérvala.
  2. Con unas varillas eléctricas bate los huevos hasta que hagan espuma. Luego agrega la harina poco a poco sin dejar de batir, no deben quedar grumos.
  3. Cuando ya veas que la mezcla está bien homogénea agrega la mantequilla derretida. Luego integra la leche, la pizca de sal y sigue batiendo hasta que todo se una. Si la crepe será dulce, puedes ponerle una cucharadita de azúcar.
  4. Coloca una sartén antiadherente al fuego y con la ayuda de un cucharón para sopas agrega la mezcla que acabas de preparar. Extiéndela bien, recuerda que deben quedar finas.
  5. Cocina cada lado de la crepe aproximadamente dos minutos y cuando estén ambas caras doradas llévala a un plato. Debes estar atento, ya que si te descuidas se te pueden quemar, se hacen muy rápido. Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
  6. Finalmente rellena las crepes de harina de maíz con la combinación dulce o salada de tu preferencia y a disfrutarlas. Esperamos que se conviertan en las favoritas de tu familia. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?